Los Cadivi Boys: La verdadera historia de la Super-Secretaria Cindy Rojas

Editor / Feb 15, 2016 @ 11:20 pm

Los Cadivi Boys: La verdadera historia de la Super-Secretaria Cindy Rojas

Muchas entregas de divisas preferenciales a empresas durante los años 2010-2014 tienen características opacas que indujeron a un enriquecimiento súbito e irracional de numerosos individuos del sector empresarial, militar y político. La lista es pública y en El Kometa hemos designado un equipo de investigación integrado por periodistas, ex funcionarios y organismos internacionales de inteligencia para desenmascarar e identificar a los involucrados que han contribuido con la generación de una nueva casta de nuevos ricos a cuesta del erario público y de la mayoría del pueblo.

Grupo Empresarial La Caridad que incluye a Alimentos Super-S fue receptora de casi $1,400 millones de dólares preferenciales en pocos años (una parte a nombre de Alimentos La Caridad y otra a nombre de Alimentos Super-S). No había duda del cambio en las vidas de sus propietarios, por un supuesto éxito en sus negocios. Decimos supuesto porque para nadie es razonable que una empresa que procesa pollos y alimentos para animales requería de esa gigantesca cantidad de dólares para funcionar. Era obvio el enriquecimiento de sus dos dueños (uno de origen italiano) que ahora viajaban en aviones privados y se jactaban de su línea directa con el Coronel Flores Correa en Cadivi y las mejores relaciones con el Banco de Venezuela por donde fluían las solicitudes y subsiguientes liquidaciones de divisas preferenciales en tiempo record.

En poco tiempo llegó el miedo a los dueños del Grupo Empresarial La Caridad. Uno de sus competidores, Agrobueyca, C.A. fue investigada, denunciada y acusada en Estados Unidos por transferencias fraudulentas. Su dueño Jonathan Gomez Medina fue detenido y encarcelado en Washington. Medina vivía en Guarenas y en poco tiempo construyó una riqueza que no dudaba en exponerla. A Agrobueyca le fueron otorgados $843 millones de dólares en divisas preferenciales. Agrobueyca cayó y La Caridad tenía que prepararse para lo peor. Los dueños de La Caridad aún pretenden justificar lo injustificable. Se han encargado de borrar los archivos en el Registro Nacional de Contratistas (http://rncenlinea.snc.gob.ve/reportes/datos_basicos?anafinan=N&anafinanpub=Y&login=N&mostrar=INF&p=3&rif=J075387341) dejando como responsable a su asistente secretaria Cindy Rojas quién pagará muchos platos rotos por sus dueños y jefes que están siendo investigados luego de ser públicamente identificados en la lista de empresas privilegiadas con divisas de Cadivi y denunciados por numerosos dueños de granjas y procesadoras de pollo que solicitaban dólares a Cadivi y no eran escuchados por no tener la conexión correcta.

Esta investigación tiene el propósito de enaltecer a los militares y empresarios decentes, quienes son la gran mayoría, poniendo al descubierto a quienes aprovechándose del sistema ostentan una vida llena de lujos exhibiéndola sin ningún tipo de conciencia social.

Trabajo de investigación realizado por El Kometa” / <kometa@unseen.is>

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*