«Los colectivos te mandan a casa»: así se vive la cuarentena en el 23 de Enero

Dolar Today / Mar 22, 2020 @ 7:00 pm

«Los colectivos te mandan a casa»: así se vive la cuarentena en el 23 de Enero

Los colectivos tomaron el control total de la parroquia 23 de Enero luego de ser activada la cuarentena social para frenar la propagación del coronavirus en el país.

«Los colectivos mandan a todo el mundo para su casa. Y si no vives por aquí, también te mandan para tu casa. Control total», contó a El Nacional una habitante de la zona que por seguridad, pidió no ser identificada.

Aseguró que ni a los vendedores los dejan trabajar. «No están dejando estar en la calle». reiteró la ciudadana.

Sobre el asesinato que ocurrió este este viernes en la zona, desmintió que se tratase por violar la cuarentena, tal y como circuló en las redes sociales. La fuente aseguró que se fue por ajustes de cuentas.

La cuarentena en Caracas inició el pasado lunes 16 de marzo. Nicolás Maduro explicó que esto supondrá la suspensión laboral y legal de todas las actividades excepto las de servicio social y de necesidad, aunque no especificó cuánto tiempo durará esta medida.

«Es la única manera. O vamos a la cuarentena o la pandemia podría hundir inclemente y trágicamente a nuestro país como pasa hoy en Europa, bien lo saben ustedes», dijo Maduro en una transmisión televisada.

«El coronavirus ya llegó al 23 de Enero»

El colectivo Tupamaro que opera en la zona aseguró el jueves que el covid-19 llegó a la parroquia. Ante ello, pidió a los residentes cumplir con la cuarentena.

«Tenemos que buscar la manera de que ese virus se quede y se muera en ese apartamento del bloque 39. Que no se mueva de ahí», dijo uno de los colectivos en un megáfono.

El hombre llamó a todos los residentes de la zona a cumplir con las órdenes del régimen y los protocolos de higiene de la OMS. «Esto no es un juego. Los invitamos que tomen las medidas de salubridad», indicó.

 

El Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*