¡LOS HIJOS DE CHÁVEZ! Presos ocho policías nacionales por trato cruel y violación de un joven en Zulia

DolarToday / May 11, 2018 @ 12:00 pm

¡LOS HIJOS DE CHÁVEZ! Presos ocho policías nacionales por trato cruel y violación de un joven en Zulia

Ocho agentes adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron imputados bajo ordenes del Ministerio Público de Venezuela debido a su participación en la tortura física y violación de un ciudadano de 20 años, a quien detuvieron el 20 de julio de 2017 durante un conato de protesta suscitado en Maracaibo.

Andrés Hernández / Caraota Digital

De acuerdo con información procurada por la antes mencionada instancia estatal, la arbitraria detención de la víctima se produjo mientras se encontraba congregada junto con una multitud de personas en las proximidades de la sede regional de la Corporación Eléctrica Nacional (Corporelec), situada en el sector Amparo de la capital zuliana, cuando un grupo de funcionarios del referido organismo de seguridad irrumpiera en el sitio para reprimir la manifestación.

Tras haber dispersado al tumulto de gente con el uso de la fuerza física, los inculpados efectivos de la PNB – identificados como los oficiales Kendry Osorio, Michael González, Rolando Baleta, Lizsujey Niebles, Joxy Quirox, Carlos Contreras, Alvis Labarca y Manuel Chacón – procedieron a aprehender al hombre y trasladarlo hasta las instalaciones de la empresa pública de electricidad, donde fue sometido a una brutal golpiza para posteriormente ser abusado sexualmente.

A pesar de los excesos cometidos en su contra por parte de la Policía, el joven fue presentado ante un tribunal militar debido a su participación en las protestas, sin embargo, fue absuelto de los cargos por un juez que decretó el sobreseimiento del procedimiento judicial y remitió la causa a una jurisdicción civil ordinaria.

Las investigaciones en torno al caso de maltrato y asalto lascivo protagonizado por los efectivos fueron presididas por la Fiscalía 45° de Zulia con competencia en materia de derechos humanos. Estas pesquisas condujeron a los arrestos de los ocho polinacionales. Las ordenes de aprehensión fueron emitidas por el Tribunal 10° de la citada región del Zulia luego de una solicitud interpuesta por la representación fiscal, y ejecutadas el 7 de mayo en Maracaibo por la Dirección de Contrainteligencia Militar.

Los imputados enfrentaron cargos atinentes a la violación y el trato cruel. Acorde con la resolución de la corte, los oficiales deshonrados serán recluidos en los calabozos de la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía zuliana.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*