¡LOS JÓVENES RESTEADOS CON EL CAMBIO! Fabio Valentini: “El #1Sep será una gran oportunidad para la libertad”

Dolar Today / Aug 30, 2016 @ 6:30 pm

¡LOS JÓVENES RESTEADOS CON EL CAMBIO! Fabio Valentini: “El #1Sep será una gran oportunidad para la libertad”

Soy otro de esos miles de miles de venezolanos que tal vez no nacimos en chavismo pero toda nuestra vida se ha ido en esta dictadura; muchos ya no están en este país que los vio nacer y a la par esfumarse por los largos y desolados pasillos de Cruz-Diez, otros lamentablemente ya no pueden hablar, y otros tantos aun seguimos acá, en la patria que creyeron sería la Cuba del cono Sur, sí creyeron.

Toda mi juventud se desenvolvió en espacios donde la política nacional estuvo inmersa, y no lo criticó, más bien siempre diré que es la única migaja positiva que dejo este régimen en los venezolanos. Soy parte de la generación que hereda los errores precisamente de la anti-política inculcada a la generación de mis padres, pero no puedo detenerme ahora a responsabilizarlos por su culpa, más bien debo ayudarles a enmendar su error.

Hemos venido sobrellevando la dictadura a esperas no de un Mesías pero si de un agente externo en el cual nunca entramos nosotros: sean los militares, sea un terremoto, sea la presión internacional, sea lo que sea pero en ninguno entrábamos nosotros los ciudadanos. Aunque acá valdría la pena preguntarse ¿Somos ciudadanos? ¿Sabemos que es ser ciudadano?

Creo que quien siga esperando el “tocar fondo para poder reflexionar”. Bebés muertos y abandonados en contenedores de basuras, estampidas de venezolanos unos sobre otros por gramos de harina, un hampa desatada que ya no te dice que le des todo sino más bien se lleva todo consigo –tú vida–, cantidad de personas desnutridas o haciendo la famosa “dieta Maduro”… La reflexión la han de tener otros, porque no es necesario más miseria y más hambre para entender que no le importamos a la dictadura y que debemos salir de ella.

En horas se preve una gran movilización a la Capital, a esa Caracas que desde hace mucho dejo de ser la Caracas de los techos rojos para convertirse en la ciudad más peligrosa del mundo y la sede de los narcotraficantes más famosos del siglo XXI. El #1S es la gran oportunidad de que los venezolanos no solo expresemos un deseo de rechazó y cambio –evidenciado el 06 de diciembre de 2015– es la oportunidad para que entendamos que somos ciudadanos venezolanos, que somos quienes le damos vida a la sociedad y la sociedad es quien coloca o revoca a un gobierno; es nuestra oportunidad para hacer justicia y que Venezuela tenga un antes y un después.

Con estas líneas no pretendo que se tumbe al régimen, porque la protesta es pacifica y apegada a los parámetros constitucionales, simplemente ha llegado la hora de reflexionar, de poner a prueba nuestro verdadero amor por una patria que se nos esta yendo y necesita de nosotros; es la gran oportunidad que se nos presenta para romper la caja de “habitante” a la cual nos han encerrado y liberarnos de un régimen y una doctrina que solo los ciudadanos libres podemos asumir.

Este jueves primero de septiembre de 2016 es la gran oportunidad de que seamos ciudadanos, hagamos democracia y consolidemos la República.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*