¡LOS JUEGOS DEL HAMBRE! Así sobreviven los venezolanos sin agua, con racionamientos eléctricos y sin gas

@DolarToday / Jun 14, 2019 @ 3:00 pm

¡LOS JUEGOS DEL HAMBRE!  Así sobreviven los venezolanos sin agua, con racionamientos eléctricos y sin gas

La vida de Milagros Pacheco se transformó. Ya ella no puede trabajar ni planificar lo que hará durante el día. Su tiempo está severamente dictado por el ritmo que marca el suministro de los servicios públicos en San Blas I, la zona donde vive al sur de Valencia. Ahí, todo falla, desde el agua, la electricidad y el gas.

caraotadigital.net

«Yo tengo que ver qué hago cuando llega la luz, o cuando tengo agua, porque muchas veces no tengo las dos cosas al mismo tiempo. Entonces no se qué hacer, si lavo los platos, si me baño, o si cocino si es que tengo gas», expresó en medio de una profunda impotencia.

En su comunidad hay racionamiento eléctrico tres veces al día, lo que no les permite tener una vida normal. «Ayer casi se nos quema el apartamento de una vecina porque la cocina eléctrica se le prendió en lo que vino la luz con una subida de tensión. Esto es un problema serio y yo responsabilizo al régimen de toda la tragedia que nos está pasando».

En la parroquia Candelaria de la capital carabobeña las fallas con el suministro de agua son cada vez más agudas. Hay personas que caminan hasta 30 cuadras hasta una zona en Miguel Peña donde hay agua de pozo, y hay quienes usan el agua de los aires acondicionados.

«El gobierno nos acostumbró a que el agua tiene que salir sucia y los niños están enfermos de la piel, estómago, igual gente de la tercera edad. Agua llega solo cada 12 o 15 días, o una vez al mes», aseguró José Luis Vargas, habitante de la zona.

Sandra Martínez vive en la parroquia Santa Rosa, donde la red cloacal está colapsada y ya las aguas negras se están metiendo a las casas del lugar. «Hay muchas enfermedades y no se le ve la cara al gobernador ni al alcalde que solo lo conoce su mamá, yo ni se quién es».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*