[VIDEO] ¡LOS MILAGROS SI EXISTEN! La estremecedora historia del secuestro del recién nacido en San Cristóbal

DolarToday / Nov 4, 2016 @ 7:00 pm

Dolida por la pérdida de su bebé, una mujer cruzó la frontera desde Colombia para secuestrar al recién nacido en el Hospital Central de Sán Cristóbal burlando los controles de seguridad. Los testimonios de vecinos de la secuestradora fueron clave para que esta historia tuviera un final feliz en Venezuela.

FOTOGRAFÍA DE LA MADRE Y LA ABUELA DEL BEBÉ RAPTADO / TEXTO: ROSALINDA HERNÁNDEZ / EL ESTÍMULO @elestimulo

William Donato, jefe de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que a través de un operativo conjunto entre funcionarios del GAULA (Ejercito) y de la policía, en la noche del miércoles, se rescató al bebé de cuatro días de nacido que horas antes fue raptado en el Hospital Central de San Cristóbal.

Los testimonios datos por vecinos de la mujer colombiana fueron clave para recuperar el niño venezolano.

“El niño fue secuestrado por una mujer colombiana que había perdido a un bebé y se traslada a Venezuela donde logra ganarse la confianza de la madre del niño para posteriormente secuestrarlo”, precisó la autoridad colombiana.

La secuestradora, habitante de Villa del Rosario en el departamento colombiano del Norte de Santander, estaba embarazada y en la semana 32 perdió a su hijo y en medio de un intento desesperado por convertirse en madre, oculta el hecho al padre del niño, planifica la acción y le manifiesta que se va a Venezuela a dar a luz allí porque quiere que su hijo sea de nacionalidad venezolana.

De Villa del Rosario (Colombia), la mujer viaja hasta San Cristóbal y llega al Hospital Central, ingresa e intenta ganar la confianza y aceptación de alguna madre de un recién nacido, estrategia que concreta la noche del lunes para luego raptar al bebé durante la madrugada del martes.

Pasados los día y la mujer retorna a su casa con el recién nacido en brazos haciendo creer a familia y amigos que efectivamente es su bebé, detallo la policía de Colombia.

Cámaras de seguridad

Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del hospital fueron claves para el reconocimiento de la secuestradora que fue identificada por vecinos de su comunidad, que vieron a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales, publicado su retrato.

“Un ciudadano colombiano da la información a las autoridades y hasta la residencia de ella llegan las autoridades a constatar el hecho. La coordinación y buena comunicación entre cuerpos de seguridad de ambos países ha sido también clave para lograr el rescate”, dijo el coronel Donato.

Hasta el momento se desconoce cómo la secuestradora logra cruzar la frontera y burlar los controles policiales y militares que se encuentran a ambos lados de la línea limítrofe entre Venezuela y Colombia.

La mujer que raptó al bebé venezolano permanece detenida en Cúcuta y no se descarta que sea deportada a Venezuela en las próximas horas.

Padres felices

En horas de la tarde del jueves las autoridades, acompañadas del padre del niño que había viajado hasta Colombia a acompañar el proceso de entrega, devolvieron a los brazos de la madre de la joven -madre de 24 años- del pequeño bebé.

El momento fue descrito como conmovedor y de inmensa alegría en donde los medios de comunicación no tuvieron acceso.

Inseguridad hospitalaria

Durante el cubrimiento de la información el equipo periodístico de El Estímulo fue informado por el personal que hace vida en el primer centro asistencial de San Cristóbal sobre la inseguridad dentro del recinto.

Una enfermera que prefirió omitir su identidad relató que hace apenas unos días atrás una compañera de trabajo fue golpeada brutalmente en el rostro al ser atracada dentro del hospital.

La denuncia sobre un presunto intento de violación en las cercanías del área de la emergencia pediátrica también fue denunciada por trabajadores hospitalarios que aseguran “vivir en una constante zozobra”.

Luego del rapto del bebé autoridades del hospital central en coordinación con la Policía del Táchira, implementaron un dispositivo de seguridad tanto en el interior como exterior del recinto hospitalario.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*