¡LOS MOTORES DE MADURO! Rendimiento del sector automotor es de apenas 0,4% de su capacidad

DolarToday / Aug 24, 2017 @ 6:00 pm

¡LOS MOTORES DE MADURO! Rendimiento del sector automotor es de apenas 0,4% de su capacidad

Solo tres de las siete empresas privadas que hacen vida en el mercado están activas, lo que ha traído como consecuencia que el mercado se haya contraído 98% en 12 meses.

@el_interes / EL INTERÉS

Lejos están los números de ser tan notorios como una década atrás. En medio de una crisis económica generalizada, la industria automotriz nacional mantiene una salud más que precaria y muestra evidencias de un inminente colapso traducido en la paralización de cuatro de las siete empresas que hasta hace pocos años constituían el motor del cuarto mercado más importante de América Latina.

En efecto, de acuerdo con las cifras de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) entre enero y julio 2017 apenas se ensamblaron 1.093 unidades, cifra que apenas representa el 0,4% de la capacidad productiva del sector, estimada en unas 250.000 unidades al año.

La cifra es incluso 35,44% inferior en comparación con el mismo período del año pasado, cuando ya esta área de la economía arrastraba una caída de 26% frente al año precedente; año que a su vez culminó con un retroceso de 76% frente al período precedente.

Las estadísticas de Cavenez reportan que en julio solo tres empresas pudieron ensamblar: FCA (antigua Chrysler), que produjo 30 unidades; Ford (76) y Toyota (100). General Motors, Iveco, Mack y MMC Automotriz siguen sin poder reanudar actividades por falta de material de ensamblaje.

Continuar Leyendo: @el_interes / EL INTERÉS

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*