¡A LOS PARÁSITOS ROJOS NO LES GUSTA PAGAR! Cementera suiza denuncia que el régimen de Maduro le debe 97,5 millones de $

DolarToday / Oct 6, 2014 @ 12:00 pm

¡A LOS PARÁSITOS ROJOS NO LES GUSTA PAGAR! Cementera suiza denuncia que el régimen de Maduro le debe 97,5 millones de $
El logo de Holcim visto frente a la planta de cemento en Eclepens cerca de Lausanne. Imagen de archivo, 25 febrero, 2014. La gigante cementera suiza dijo el lunes que aún no ha recibido el pago final de compensación por la nacionalización de sus operaciones en Venezuela en el 2008. REUTERS/Denis Balibouse

La cementera suiza Holcim anunció el lunes que no había recibido el importe de una indemnización que quedaba por pagar para compensar la nacionalización de una de sus fábricas en Venezuela.

La sociedad llamada Corporación Socialista Del Cemento S.A, que ahora administra la fábrica, no transfirió una indemnización final por 97,5 millones de dólares (EUR 77,7 millones) que debió ser pagada a más tardar el 10 de septiembre, indicó el grupo suizo en un comunicado.

Holcim, que prevé fusionarse con el grupo francés Lafarge, está en contacto con interlocutores en Venezuela y se ha declarado dispuesta, si ello fuera necesario, a adoptar medidas jurídicas para obtener las sumas adeudadas.

En 2010, Venezuela concedió una indemnización total de 650 millones de dólares a Holcim por su plan de nacionalización.

En agosto de 2008, el gobierno venezolano había anunciado haber aceptado pagar 267 millones de dólares para comprar el 89% de la filial local del francés Lafarge y 552 millones para adquirir el 85% de la del suizo Holcim.

Pero a falta de pago, Holcim ya interpuso en marzo de 2009 un recurso ante un tribunal de arbitraje del Banco Mundial, el Centro internacional de arreglo de diferencias relativas a inversiones (CIADI), reseñó AFP.

La agencia Reuters destacó que la gigante cementera suiza dijo el lunes que aún no ha recibido el pago final de compensación por la nacionalización de sus operaciones en Venezuela en el 2008.

La empresa dijo que aún no le ha sido transferida la cantidad de 97,5 millones de dólares que vencían el 10 de septiembre de este año.

Holcim dijo que mantenía contacto con importantes funcionarios del gobierno venezolano para definir la situación y sostuvo que si es necesario, emprenderá acciones legales para obtener los pagos vencidos.

Fuente: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*