¡LOS TIENEN SECUESTRADOS! Habla la hermana de acusada por el “psicópata cooperante” de supuesto plan para asesinar a hija de Cabello

DolarToday / Aug 27, 2015 @ 3:00 pm

“Ya son casi 10 días sin noticias de mi hermana y su marido”, cuenta preocupada la venezolana Alejandra González, que vive en España desde los 11 años y hoy tiene 27. Su hermana, Andrea Susana González de León y el marido Dany Gabriel Abreu Abreu, están detenidos en Caracas desde el 17 de agosto, acusados de preparar un plan para asesinar a Daniela Cabello, hija del presidente de la Asamblea Nacional y líder del ala militar del chavismo, Diosdado Cabello.

NICOLE LALLÉE / @nicolelallee / El Mundo

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y gobernador del estado de Aragua, Tareck el Aissami, reveló el martes, en rueda de prensa, un vídeo en el que el detenido José Pérez Venta, acusado de descuartizar a Liana Hergueta a principio del mes, identifica a González como la persona que supuestamente se puso en contacto con él para atentar contra la hija de Cabello a cambio de 500.000 dólares.

El Aissami declaró que González y su marido “son quienes planifican y ordenan este terrible atentado” y aseguró que en su poder se hallaron, entre otras supuestas pruebas, “imágenes con la dirección exacta de la residencia del compañero y hermano Diosdado Cabello”.

La hermana de González niega tajantemente la acusación y dice a ELMUNDO.es que “Andrea y Dany son personas que jamás se plantearían hacer daño a nadie y tienen un desprecio total hacia la violencia”. Además, aclara que González no tiene vínculos con ningún partido político y que es falsa la indicación por parte del Gobierno que Andrea sea dirigente regional del partido Voluntad Popular (VP) y coordinadora de la logística de las ‘guarimbas’ [acciones estudiantiles en contra el Gobierno de Nicolás Maduro].

“Andrea fue a algunas manifestaciones pacíficas organizadas por la oposición y era bastante activa en su Twitter, pero no estaba involucrada con política ni ningún partido”, explica la hispano-venezolana, que añade que su hermana, de 29 años, se fue de España y volvió a Venezuela hace siete años y estudia repostería.

En el vídeo divulgado por el dirigente, Pérez Venta aparece calmado y confiesa detalles del plan supuestamente gestionado por González. “Ella (González) me contactó para que yo participara directamente en el hecho, con los fusiles, porque el tipo que ella conocía tenía el armamento y había otros que tenían grandes cantidades de dinero en dólares, unos empresarios”, cuenta Pérez Venta, que afirma haber pertenecido a los opositores Voluntad Popular (VP) y Operación Libertad.

Según el Gobierno, González tenía relación con Pérez Venta y Carlos Trejos, asesinos de la joven Hergueta, y “aparentemente” fue la persona que hizo el enlace de ellos con Hergueta. “Mi hermana era una gran amiga de Liana y la acompañó a la policía a hacer una denuncia de estafa contra Pérez Venta”, explica Alejandra González.

“No sabemos en qué estado físico y psicológico están porque no dejan que nadie de la familia, ni los abogados los vean”, cuenta Alejandra González, que señala que “están inventando el intento de asesinato para lavar la cara de Diosdado, que fue acusado de ser jefe de un cartel de narcotráfico”.

Según la hispano-venezolana, la policía “no ha presentado cargos” contra González y Abreu, por lo que después de 48 horas deberían liberarlos. “Los abogados ya presentaron dos veces el habeas corpus, pero no los quieren liberar. Están violando los derechos humanos y parece que el Gobierno venezolano no se quiere mover”, afirma.

‘Patriotas cooperantes’

El delincuente Pérez Venta afirma haber participado de las protestas de la oposición y en algunas fotografías se le ve con camisetas de movimientos como Voluntad Popular, de Leopoldo López. Sin embargo, las organizaciones niegan su participación.

Tanto Pérez Venta como Trejo, según recoge el medio de investigación venezolano Runrunes, supuestamente formaban parte de la red de delatores del Gobierno, conocidos como “patriotas cooperantes”, encargados de infiltrarse en las filas de la oposición para entregar información al régimen de Nicolás Maduro.

Aunque en su historial de Twitter más reciente solo hace referencia a su supuesta postura contra el Gobierno venezolano, cuando comenzó a utilizar la cuenta @Perezventa en 2010, todos los mensajes de Pérez Venta iban dirigidos en favor del régimen. Mencionaba con frecuencia las cuentas del ex presidente Hugo Chávez (@chavezcandanga) y del diputado Diosdado Cabello (@dcabellor), a quienes llamaba “camarada”, “Comandante” y “padre”. Se decía soldado de la revolución y pedía auxilio para que le adjudicaran una vivienda.

14406109220251

El bandido también involucra a Henrique Capriles, María Corina Machado, Leopoldo López, Antonio Rivero, Antonio Ledezma, Miguel Henrique Otero y hasta al ex presidente colombiano Álvaro Uribe en diversos hechos de violencia ocurridos en el país en los últimos años.

“Es indignante verlos empantanados en macabros planes (…); la cúpula de la oposición está comprometida con asquerosos y vomitivos planes” porque “la derecha juega a la desestabilización” y sus líderes “han intentado atentar contra la vida de altos dirigentes de la Revolución Bolivariana y su entorno familiar”, subrayó el dirigente El Assami.

El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez escribió en su cuenta de Twitter, rechazando los señalamientos.

Por su lado, Diosdado Cabello manifestó sentirse indignado tras descubrirse el intento de homicidio a su hija. “A mí me pueden enfrentar, pero con la familia… La familia es sagrada. La familia es lo que va a quedar aquí. No es el odio lo que vamos a dejar a los hijos”, remarcó en una sesión extraordinaria que celebró la Asamblea Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*