¡LOS VERDUGOS AHORA SON LAS VÍCTIMAS! Diputado del PSUV: GNB y PNB han sido los más maltratados las últimas semanas

DolarToday / Apr 17, 2017 @ 7:00 pm

¡LOS VERDUGOS AHORA SON LAS VÍCTIMAS! Diputado del PSUV: GNB y PNB han sido los más maltratados las últimas semanas

Venezuela y el mundo han sido testigos de las múltiples manifestaciones de calle que se han realizado en todo el territorio nacional. Todas y cada una de ellas, ha sido reprimida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) o en su defecto por la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Sin embargo, aún hay quienes afirman que los verdugos son las verdaderas víctimas.

Amanda Collins/Venezuela al Día

El uso excesivo de la fuerza en la represión de manifestaciones ha sido una de las críticas que incluso el Defensor del Pueblo acordó investigar. Sin embargo, los diputados chavistas mantienen el discurso oficial. Para ellos, los maltratados durante los últimos días de protestas, han sido justamente los efectivos de seguridad del Estado. Así lo afirmó Loengri Matheus el lunes.

Durante una entrevista que concedió al programa Primera Página por Globovisión, el parlamentario aseguró que “En Venezuela no se usan gases tóxicos sino bombas lacrimógenas para disuadir a quienes arremeten contra los bienes públicos. Además, es necesario destacar que la GNB y PNB ha sido maltratada y ellos no han reprimido a los manifestantes”, sostuvo a pesar de que hay gran cantidad de pruebas y material audiovisual que confirma lo contrario.

Siguiendo el discurso oficial, Matheus calificó a la oposición de fascistas ya que según él, insisten en hacer destrozos en los puntos donde han pasado. Invitó a los dirigentes de la oposición a dar la cara al frente de las manifestaciones. Pareciera no haber visto el desarrollo de ninguna de las movilizaciones, donde justamente la diferencia ha sido una dirigencia opositora presente.

“Rechazamos la violencia venga de donde venga. Hay que revisar por qué no se protegen las identidades de los jóvenes durante manifestaciones en los videos. Los presentados por el presidente Maduro seguro que se trata de mayores de edad”, se apuró en aclarar el parlamentario del Gran Polo Patriótico.

En cuanto a la participación de los colectivos, el parlamentario los defendió. “Son movimientos organizados en defensa del pueblo. Es la derecha la que infiltra a su gente para que lleven a cabo los ataques. Hay que reconocer que hay dirigentes de la oposición que no quieren la violencia. Los de Primero Justicia y Voluntad Popular son los violentos”, finalizó Matheus.

[FOTO] CARACAS (VENEZUELA), 06/04/2017 – Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersan una manifestación de opositores al gobierno de Nicolás Maduro hoy, jueves 6 de abril de 2017, en Caracas (Venezuela). La Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersó hoy con gases lacrimógenos y agua una marcha opositora en Caracas que pretendía llegar hasta la Defensoría del Pueblo para pedir su respaldo al proceso iniciado por el Parlamento contra siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). EFE/MIGUEL GUTIERREZ

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*