¡LOS ZAMUROS ESTÁN DE FIESTA! Gold Reserve certifica en Venezuela la cuarta mina de oro más grande del mundo

DolarToday / Mar 22, 2018 @ 6:44 pm

¡LOS ZAMUROS ESTÁN DE FIESTA! Gold Reserve certifica en Venezuela la cuarta mina de oro más grande del mundo

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que la empresa canadiense Gold Reserve, en su Evaluación Económica Preliminar, certificó a Venezuela como la cuarta mina de oro más grande del mundo. dinero.com.ve

Los recursos certificados en una pequeña área de 6 kilómetros del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar (sureste), mediante la Siembra Minera, “ascienden a un millón 480 mil kilos; es decir, más de 52 millones de onzas troy de oro”, detalló el funcionario en su cuenta Twitter.

Cano estima que la producción, entre tres y 18 años, alcance 1.2 millones de onzas de oro anual, “lo que convertirá a la empresa en una de las más rentables del mundo” y agregó que el 55 por ciento será destinado a la inversión social en el país.

Además, el ministro indicó que la empresa mixta cuenta con unas 1.480 toneladas de oro y 2.5 millones de toneladas de cobre, lo que reafirma el valor económico del Arco Minero.

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, reiteró este martes que el Arco Minero del Orinoco cuenta con más de ocho mil toneladas de oro, sin agregar otros minerales.

Sobre el cobre, Rodríguez precisó que tienen reservas por unos 119 mil millones de euros. “Venezuela se convierte hoy en una de las mayores reservas de oro, cobre, coltán del mundo entero”.

El funcionario precisó que la mina certificada producirá el doble de lo alcanzado hasta el momento, y la actividad económica iniciará una vez que el Gobierno y la empresa canadiense consoliden los acuerdos para avanzar.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*