Luis Vicente Leon: El venezolano esta enloquecido y se comporta como esquizofrénico

   facebook    twittear        eMail
Luis Vicente Leon: El venezolano esta enloquecido y se comporta como esquizofrénico

@DolarToday / May 13, 2013 @ 5:34 pm

El venezolano es un consumidor enloquecido por el entorno, un comportamiento que podemos clasificar de esquizofrénico”, así lo manifestó Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.

Explicó que en un escenario “normal” esto no sucedería pues, ante una inflación los consumidores “se repliegan”, situación muy diferente a lo que sucede con el venezolano actual. Sin embargo, señaló que en el tema del desabastecimiento o escasez este comportamiento envía un mensaje, “uno que actúe para protegerse”.

Un consumidor es sensible a los aumentos del precio y esta inflación que registra el Banco Central se refiere a la cesta de productos básicos”, añadió.

Por otro lado, indicó que la inflación afecta aún más a las líneas blancas, repuestos o vehículos.

En cuanto al tema de las nuevas tecnologías, León expresó que el comportamiento del venezolano “es un poco del mismo tema, todos los consumidores somos un poquito esquizofrénicos y nos comportamos de igual manera en todos los bienes“.

De igual modo, señaló que a pesar de que los ciudadanos sean amantes de las tecnologías no están dispuestos ceder “terrenos” a estos temas pues consideran que lo primordial es la higiene personal.

“El venezolano tiene un nivel de ingreso menor, ha habido una caída en su capacidad de compra”

“El venezolano tiene un nivel de ingreso menor, ha habido una caída en su capacidad de compra. Hoy se compran menos cosas de lo que se compraba en el año 2008“, apuntó.

Aseguró que a principios de este año hubo un crecimiento “agresivo”, el cual indicó que afecta a los ciudadanos. “El segundo tema es el desabastecimiento su crecimiento ha sido muy fuerte”. Además, afirmó que el abastecimiento no ha sido de manera regular.

Para Luis Vicente León el trabajo entre Gobierno y sector privado debe ser bien recibido y estimulado. “Uno de los problemas más importantes que explica la irregularidad en el abastecimiento en Venezuela ha sido la hostilidad que el Estado ha tenido frente a la empresa privada”.

A su juicio, las expropiaciones no ayudan a la producción en el país pues, “se reduce la capacidad productiva, se disminuye la inventiva, la innovación y la capacidad de mercadeo (…) quienes quedan son unos héroes trabajando contra corriente”.

León sugirió al Gobierno sentarse con la empresa privada para entender lo que está ocurriendo con la economía.

El Presidente de Datanálisis aseveró que la inflación de este año será la real y cree que aumentara ya que se tienen algunos precios de productos “reprimidos”. Estimó que la nueva Ley del trabajo también afectará los temas de producción de las empresas.

 
   facebook    twittear        eMail
 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 

Lo mas leido...