Luis Vicente León: El chavismo alcanzó su nivel más bajo en 17 años

@DolarToday / Jan 6, 2015 @ 12:00 pm

Luis Vicente León: El chavismo alcanzó su nivel más bajo en 17 años

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que estamos viviendo al chavismo en su momento más bajo. “La cantidad de personas que se declaran chavistas es la menor que hemos visto en 17 años”.

En entrevista a Unión Radio León destacó que en la medida en que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se demore tanto en hacer los anuncios, la población no siente que el gobierno la está acompañando con la toma de decisiones.

No obstante, señaló que aunque la población sabe que es necesario hacer ajustes, cuándo se le pregunta, dice que medidas como el aumento de la gasolina o la liberación del tipo de cambio no debería ocurrir. “Las medidas que son indispensables no son populares y no se puede salir de la crisis sin pasar por eso. Se necesitan acciones que no son chéveres”.

Por ello León estima que en este 2015 la política venezolana estará determinada por la crisis económica y el cómo esta crisis afectará la popularidad del presidente Maduro. Explicó que todos los elementos usados antes como “el capítalismo salvaje” y “la derecha” perderán potencia pues la gente está teniendo dificultades graves para obtener los productos que necesita.

Destacó que no importa cuántos decredos de Inamovilidad Laboral firme el gobierno si no hay actividad económica que mantenga en la realidad esos empleos. “La población busca respuestas y la pone nerviosa tanta cháchara”.

ReportesdeLichi

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*