Luis Vicente León sobre las medidas económicas: “Éramos muchos y parió la abuela”

DolarToday / Jan 28, 2015 @ 7:00 am

Luis Vicente León sobre las medidas económicas: “Éramos muchos y parió la abuela”

El economista Luis Vicente León y presidente de Datanálisis, aseguró que el año que comienza estará marcado por la “crisis económica y su impacto sobre el entorno político y electoral”, reseña 6to Poder

Mediante su cuenta en la red social Twitter, León comentó que “la preocupación más importante de los venezoalanos hoy no es la tradicional inseguridad (que se mantiene) sino la crisis económica que ya está aquí”.

“Es imposible evitar que la situación económica nacional y la calidad de vida de la población no empeore… y ya es bastante mala (…) El gobierno tiene aún margen de maniobra económico, pero su margen político para usarlo está muy comprometido”, escribió.

Auguró para Venezuela una crisis en materia económica “en grandes dimensiones y en plena ebullición” por lo que recomendó al mandatario nacional ajustas sus medidas aún “los costos políticos inherentes”.

“La peor pesadilla es saber que hay que ajustar el cambio, los precios y la gasolina, pero también saber que la gente rechaza esos cambios”, dijo León, quien además recalcó “no hay ninguna forma de salir de la crisis ilesos. Hay que pagar las consecuencias para luego restar equilibrios”.

Dijo además que la brecha entre la oposición y el Gobierno “nunca ha sido más grande. No se puede compensar institucionalmente o con abuso de poder”.

Sobre los comicios electorales para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional previstos para este año, León aseguró: “La única forma de que la oposición no tenga una clara opción electoral es que se fracture entre quienes piensan que se puede y quienes no”.

Puntualizó que no tiene sentido esperar las elecciones “para asumir los costos del ajuste, pues los costos de no ajustar serán equivalente a corto plazo”.

El economista recalcó que “no hay un escenario políticamente blindado para el Gobierno. Ajustar es costoso y riesgoso y no ajustar…también”.

para finalizar indicó que el pueblo está “afectado por la crisis producto del control (de divisas), ahora los venezolanos reciben los embates de la caída del petróleo. Eramos muchos y parió la abuela”

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*