Luisa Ortega aconseja a Bocaranda: “Debe sincronizar el cerebro con el dedo a la hora de tuitear”

@DolarToday / Jul 15, 2013 @ 11:00 am

Luisa Ortega aconseja a Bocaranda: “Debe sincronizar el cerebro con el dedo a la hora de tuitear”

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, opinó sobre el periodista Nelson Bocaranda, a quien recientemente se le abrió una investigación por supuestamente utilizar su cuenta en Twitter para generar “desestabilización social” tras las elecciones presidenciales del 14-A.

“Él hizo una afirmación sobre la presencia de urnas de votación en un Centro de Diagnóstico Integral. Lo que queremos saber es cómo le constaba que eso estaba ocurriendo. Uno tiene que ser responsable en lo que hace. Si eres un periodista que tiene una tribuna privilegiada para comunicarte con muchas personas, tienes que informar verazmente, porque una información puede generar crisis o conflictos en la sociedad”, dijo.

Ortega Díaz recordó casos similares que ocurrieron en países como Ruanda, por ejemplo,en donde las etnias tutsi y hutu a través de mensajes de una emisora de radio provocaron una de las “peores” masacres en la historia de la humanidad, y los directivos de esa emisora fueron sancionados por una Corte Penal Internacional.

“Un comunicador debe ser responsable con los llamados que haga y sincronizar el cerebro con el dedo a la hora de tuitear una información,” le aseguró la Fiscal al diario Ciudad Caracas.

(Fuente: Noticias24.com)
 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*