Luisa Ortega Díaz encubre caso de homicidio culposo de su hermano

@DolarToday / Dec 17, 2014 @ 10:00 am

Luisa Ortega Díaz encubre caso de homicidio culposo de su hermano

A la fiscal Luisa Ortega Díaz la acusan de aprovecharse de su cargo para proteger a su hermano, el médico Raúl Ortega, quien habría realizado una mala praxis profesional. El caso sale a la luz pública por la ONG Fundecis, quien cree que este comportamiento de la jefa del Ministerio Público sería razón suficiente para impedirle su reelección en el cargo.

De acuerdo con la versión de Fundecis, el médico Raúl Ortega Díaz habría cometido un homicidio culposo al haber perforado el hígado de Aleidis Acosta durante una operación de vesícula, lo que produjo la muerte de la paciente. La denuncia fue presentada por su esposo e hijos ante la Fiscalía, pero el caso fue sobreseído sin mayor investigación.

Elenis Rodríguez, directora de la ONG, en compañía de los familiares de Acosta, acudieron ayer ante el Comité de Postulaciones del Poder Ciudadano, para presentar un recaudo con las pruebas del caso, para solicitar se abstengan de promover la reelección de Ortega Díaz. “Una funcionaria que viola la Constitución, las leyes y los DDHH no puede seguir ocupando tan importante responsabilidad y menos aún, utilizar el cargo para beneficiar a sus familiares”.

El caso de Aleidis Acosta continúa sin justicia, recuerdan en la ONG. Ahora confían en que las pruebas serán atendidas por el Comité de Postulaciones para descartar la reelección de Ortega Díaz. Rechazan que funcionarios que “niegan la justicia a los ciudadanos y amparan con impunidad a quien bien le sirva” continúen ejerciendo cargos públicos.

Con información La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*