LUISA ORTEGA ¡TE ESPERA LA HAYA! Defensa de López, tras declaraciones de Nieves: El caso es absolutamente nulo

DolarToday / Oct 28, 2015 @ 1:00 pm

LUISA ORTEGA ¡TE ESPERA LA HAYA! Defensa de López, tras declaraciones de Nieves: El caso es absolutamente nulo
CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 12/02/2014.- Leopoldo Lopez, dirigente de la oposición venezonala habla durante una rueda de prensa hoy, miércoles 12 de febrero de 2014, en Caracas (Venezuela). López y la diputada María Corina Machado pidieron a quienes secundaron hoy una marcha para manifestar su rechazo al Gobierno que no dejen la calle y asuman la protesta "como un deber moral". EFE/MIGUEL GUTIERREZ

El abogado defensor del dirigente opositor Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, aseguró este martes que debido a las declaraciones del ex fiscal, Franklin Nieves, aunado al resto de pruebas presentadas por la defensa, el caso de López debería declarase “obligatoriamente” nulo, publica Noticiero Digital

“Hay un trámite de apelación en curso y los jueces de la corte de apelación son los únicos competentes para hacer una evaluación del caso, una revisión en un contexto constitucional de violación de derechos humanos y redimir todas estas denuncias de pruebas ilícitas de afectación al debido proceso; además de recibir testimonios como el del fiscal Nieves para la determinación del recurso de apelación”.

Gutiérrez destacó que la Fiscal General y el Defensor del Pueblo no pueden tomar atribuciones ante esta nueva evidencia. “Esto escapa de la competencia de la Fiscal General de la República y aún más del Defensor del Pueblo que tiene el deber de defender derechos fundamentales y ante esta situación, lo correcto es que se haga presente y certifique las violaciones graves de derechos humanos y haga las recomendaciones correspondiente para evitar que se siga afectado derechos y garantías constitucionales”.

Asimismo, indicó que ante las declaraciones de Nieves, la demanda contra López “queda completamente desarticulada y absolutamente desestructurada.

El Fiscal que suscribe la acusación reconoce públicamente que es una acusación que carece de soporte serio, de pruebas ciertas y de contundencia jurídica, eso indiscutiblemente tiene consecuencias jurídicas”.

Y agregó: “Esta información adjunta con otros argumentos y a otras evidencias del juicio, en conjunto trae como ineludible consecuencia la anualidad de la condena y la anualidad del juicio por vicios de carácter constitucional, por vicios de carácter legal y ello debe comportar inexorablemente en la libertad del señor López”.

Por último, señaló que “es necesario, es impretermitible, es obligatorio que ese caso sea declarado absolutamente nulo por todos estos vicios que se han denunciado, que se han acreditado y aun mas esta declaración del fiscal Nieves es la guinda que se le coloca al caso para certificar la ilegalidad que tiene este proceso judicial”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*