Lula da Silva a Maduro: “La democracia no es estar eternamente en el cargo”

DolarToday / Dec 11, 2015 @ 6:00 pm

Lula da Silva a Maduro: “La democracia no es estar eternamente en el cargo”

El expresidente de Brasil considera que el cambio político en Venezuela es importante, porque habla de alternancia de poder

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo tener una visión optimista sobre la situación en Venezuela, aunque afirmó que el presidente Nicolás Maduro

“no puede perder de vista”, que ahora es necesario mucho diálogo.

“La democracia no es estar eternamente en el cargo. ‘Imprescindible es la causa y no el hombre’, y Maduro debe entenderlo también”, declaró el exmandatario brasileño en el foro de debate “El desafío de los emergentes” celebrado hoy en Madrid, en el que también participó el expresidente del gobierno español, Felipe González.

Lula da Silva considera que el cambio político es una “señal muy importante” porque habla de alternancia de poder y de democracia.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva habló con el diario español El País sobre Venezuela luego de las elecciones parlamentarias del 6D. “Las elecciones demuestran lo que mucha gente ya sabía: el pueblo estaba cansado de desabastecimiento”, aseveró.

“Ningún país logra vivir así, con ese problema de cambio monetario, con la falta de dólares para comprar exportaciones….Todo eso se sabía. La muerte de Hugo Chávez cambió muchas cosas”, explicó el político.

Lula también agregó: “No es fácil ser un líder como Chavez. Él conseguía gobernar Venezuela aún con todas las dificultades. Hay una diferencia muy grande entre el liderazgo de Chávez y el de cualquier otro en Venezuela. Maduro ha pagado un poco eso. Aunque aún tiene tiempo, lo que pasa es que no tiene que hacer lo que ha hecho hasta ahora”

Con Informacion de: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*