¡MUY MACHOS CON GUARDAESPALDAS! Rafael Correa amenaza con caerle a patadas a un periodista

@DolarToday / Aug 27, 2014 @ 8:00 pm

¡MUY MACHOS CON GUARDAESPALDAS! Rafael Correa amenaza con caerle a patadas a un periodista

Fundamedios, una organización ecuatoriana de defensa de la libertad de prensa, denunció que el pasado 23 de agosto el presidente Rafael Correa preguntó a sus seguidores si no tienen ganas de caerle a patadas al periodista opositor Emilio Palacio, asilado en Estados Unidos.

El hecho ocurrió durante la emisión del programa semanal del mandatario Enlace Ciudadano. Correa se enfureció porque Palacio, a quien calificó de microbio, publicó en su boletín electrónico sobre un supuesto viaje en jet privado que habría realizado el jefe de Estado a Nueva York en abril pasado.

“Tengo psicópatas, enfermos por el odio que me siguen, es que no saben la última de Emilio Palacio… denunció que yo he viajado secretamente el 16 de abril a Nueva York. Si el 16 de abril estuve en el despacho de Carondelet (…) Para que entiendan qué clase de tipo, de enfermo estamos enfrentando. O sea ya por favor la prensa que tenga un poco de decencia, si quieren poner de ejemplo a algún periodista búsquense a alguien más decente. Esta gente es cuestión de psiquiatra, son enfermos, es peligrosísimo, O sea tanto odio nos tienen que cualquier cosa se inventan”, dijo Correa.

“Este psicópata [Palacio], cómo no va a indignar, compañeros. Por demócrata, tolerante que uno sea, ¿qué harían ustedes en mi caso, si vieran a un tipo con tanta miseria humana como este?, ¿no lo patearían?  (…) Cómo creen ustedes que si uno ve a un payaso psicópata como Emilio Palacio, que además me da por el ombligo, sería un microbicidio. ¿Ustedes no tienen ganas de caerle patadas a un tipo así? No tiene ya dignidad, no tiene nada. Estos son los psicópatas que uno tiene que enfrentar día a día. (…) Una recomendación a sus abogados defensores, argumenten locura, porque ahí no son responsables penalmente”, concluyó.

Horas después de la bravuconada de Correa, en Twitter se puso precio a la cabeza del periodista, según Fundamedios. El usuario identificado con el nombre de Fausto Zapata, @Grangaz007, ofreció 100 mil dólares por la cabeza de Palacio. Mientras que otro usuario, Bruno Díaz, dobló la oferta a 200 mil. Ante estas amenazas, el ministro del interior, José Serrano, ofreció abrir una investigación.

El Comercio

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*