Una joven de 20 años de edad fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de vender a su hija recién nacida y simular que la habían raptado tras nacer en el hospital Rafael Rangel de Villa de Cura en Aragua.
Por Heberlizeth González – el-carabobeno
Aparentemente la madre y una pareja habían acordado hacerse cargo del embarazo con la intención de que al nacer la bebé se les fuese entregada a cambio de $500 y así fue. Luego de dos meses, sin embargo, la joven decidió denunciar que le habían raptado a la bebé, pero la verdadera razón era que no le habían cancelado el dinero acordado.
Los funcionarios de la Delegación Municipal de Villa de Cura comenzaron las investigaciones y determinaron que la bebé había sido vendida, pues un hombre de 51 años se había hecho pasar por el padre y reconocido legalmente a la niña. Posteriormente, sacaron un documento donde la madre cedía la guardia y custodia de la infante, refiere una minuta policial.
Por el caso, la madre, el hombre y otra mujer de 41 años fueron detenidos por presunta trata de menores. El caso ahora está en manos de la fiscalía.