¡MADRES DE LA PATRIA NUEVA! 80 mujeres embarazadas han muerto en el hospital de Guaiparo en Bolívar

DolarToday / Oct 20, 2016 @ 7:00 pm

¡MADRES DE LA PATRIA NUEVA! 80 mujeres embarazadas han muerto en el hospital de Guaiparo en Bolívar

Galenos del Hospital DR. Raúl Leoni, de Guaiparo, en San Félix, estado Bolívar denunciaron la precariedad con la que laboran a diario, publica Noticiero Digital

Según una nota publicada en el periódico de circulación regional, El Diario de Guayana, los médicos repetían “seguimos asistiendo a nuestro sitio de trabajo y hacemos lo que podemos con nuestras manos”.

La gineco-obstetra, Milany Fares Millán añadió que la superpoblación de embarazadas complica aún más la atención oportuna y es la más afectada en el país, debido a la falta de tratamientos antihipertensivos y anticonvulsivos.

Detalló que “en lo que va de 2016 al menos 80 embarazadas han muerto, lo cual representa un alza significativa en un 75% en comparación con años anteriores”.

Agregó que “desde hace más de 11 meses no se hacen las ecografías y el único aparato que existe es utilizado para todo el hospital”.
Indicó que “hay un número significativo de especialistas, pero no tienen áreas habilitadas para las consultas y en este hospital asisten hasta a las mujeres provenientes de la zona sur, pese a que la capacidad de hospitalización es de 52 pacientes”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*