MADURO ¡PEOR QUE LA PESTE NEGRA! Proyectos inmobiliarios se desploman en más de 90%

DolarToday / Jul 17, 2014 @ 9:00 pm

MADURO ¡PEOR QUE LA PESTE NEGRA! Proyectos inmobiliarios se desploman en más de 90%

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, cuestionó que predomine lo político e ideológico sobre la lógica que debe prevalecer para resolver los problemas del país. Señaló que registran una caída del más de 90% de la presentación de proyectos nuevos por parte del sector privado en la banca pública y privada.

Expuso que los constructores venezolanos han sido opacados y rezagados en función de darle los contratos a los chinos y a los rusos; y que en la actualidad han tenido que construir en las islas de El Caribe, los países vecinos y Centroamérica. “Hay una discriminación muy clara contra los constructores venezolanos, lo que están pidiendo son garantías mínimas”, dijo.

A su juicio, hoy en día el mercado inmobiliario venezolano es prácticamente cero y se le cercenó la posibilidad al venezolano de tener una vivienda a través del arrendamiento. “Hoy se habla de una reforma de la Ley de Arrendamiento en boca del propio ministro de Vivienda, pero empiezan a aparecer las partes ideológicas que hacen muy difícil arreglar la normativa”, resaltó.

Recordó que gracias a los acuerdos entre el Gobierno y la cámara se logró que la Ley de Arrendamiento Comercial arrojara resultados positivos después de dos meses de su promulgación.

En entrevista a Unión Radio lamentó que, según cifras oficiales, hasta el momento de la meta de la Misión Vivienda de 400.000 viviendas se hayan construido 50.000.

Fuente: Unión Radio

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*