Maduro ordena traslado del cineasta norteamericano al reten El Rodeo

@DolarToday / Jun 1, 2013 @ 1:39 pm

Maduro ordena traslado del cineasta norteamericano al reten El Rodeo

En el día de ayer, el cineasta Timothy Tracy fue trasladado desde la sede del SEBIN en el Helicoide (sitio de reclusión para detenidos políticos) al retén judicial de El Rodeo, una de las cárceles más peligrosas de Venezuela, donde hace pocos meses se registraron graves episodios de violencia, con resultado de numerosos muertos y heridos. Todos en Venezuela y el mundo sabemos el estado de dramática inseguridad que se vive en las cárceles venezolanas, hecho que se agrava en la situación de un ciudadano extranjero, que domina poco el idioma español y que carece de todo medio para defenderse en un medio totalmente hostil para un artista.

Desde la detención de Timothy Tracy las autoridades de Venezuela no han mostrado ni una sola evidencia de las acusaciones anunciadas contra él. En medio de un hermetismo que no se compadece con las normas y derechos que todo ciudadano posee cuando es imputado de algún delito, la situación de Tracy se hace cada vez más incierta, alejada de los derechos humanos y ahora agravada por este traslado a un recinto carcelario desprovisto de toda medida de seguridad.

Quienes anteriormente firmamos un llamado en apoyo a este cineasta, solicitamos esta vez al gobierno de Venezuela el traslado de Timothy Tracy a un sitio de reclusión acorde con su estatus de prisionero político, de artista y de ciudadano extranjero que realizaba legítimas actividades en este país. Igualmente, exigimos que las autoridades policiales y judiciales revelen con precisión la naturaleza de la acusación que pesa sobre él y las evidencias que la sustentan.

(Fuente: ElDiarioDeCaracas.com)

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*