Maduro, acerca del caos por la salida del billete de Bs100: Agradezco a toda Venezuela la comprensión y el apoyo

@DolarToday / Dec 13, 2016 @ 6:00 am

Maduro, acerca del caos por la salida del billete de Bs100: Agradezco a toda Venezuela la comprensión y el apoyo

El títere de Cuba Nicolás Maduro, agradeció este martes el apoyo y comprensión que, según su apreciación, le han dado los venezolanos en relación a la medida que tomó este domingo de sacar de circulación el billete de 100 bolívares en un plazo de 72 horas a partir de este martes para hacer frente a las supuestas mafias colombianas que almacenan el papel moneda para “desestabilizar” la economía del país.“Agradezco a toda Venezuela la comprensión y el apoyo a esta decisión inevitable, necesaria, radical, que he tomado de sacar el billete de cien bolívares de circulación y desactivar unos mecanismos de ataques a nuestra moneda por parte de las mafias colombianas, de la MUD y de la derecha internacional”, dijo el primer mandatario en cadena nacional.

Indicó que este lunes que ha sostenido una reunión “muy buena” con la Asociación Bancaria de Venezuela, quien se incorpora “para que esta decisión que beneficia al país, salga bien”.

Pidió a Juan Manuel Santos, “que se avancen en las medidas que permita corregir esta distorsión que daña nuestra economía”.

Incorpora banca privada

Al tiempo, el presidente Maduro recordó que ha dado 72 horas para el depósito y canje de los billetes de 100 bolívares no solo en la banca pública, sino también en la banca privada.

“He dado 72 horas para el depósito y canje en la banca pública y ahora en la banca privada. Luego habrá 10 días que, de acuerdo a los mecanismos establecidos por el Banco Central (de Venezuela), se hará el canje y el depósito. Pero en 72 horas ese billete se desmonetiza de Venezuela para golpear duro a las mafias”, precisó.

Y añadió: “Hemos hablado con la banca privada para fortalecer la operación bancaria. Vamos a dar incentivos para todo el que pague en moneda electrónica el resto de diciembre. Vamos a darle un premio, o dos, o tres…o veinte. Incentivos al pago por la vía electrónica. Si usted tiene su dinero, porque hay gente que tiene sus pacas de billete en su casa, va tranquilamente y lo deposita, y sigue manejando su cuentica. Aquí nadie va a perder su dinero, el único que va a perder es la mafia de Cúcuta a quien le he quemado las manos, pero ni medio va a perder nuestro pueblo”.

Con información de Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*