El líder de Voluntad Popular se encuentra en calidad de huésped en la residencia del embajador español Jesús Silva Fernández desde el 1 de mayo de 2019, luego del intento fallido de levantamiento militar en contra del régimen
Por Luis De Jesús / El Nacional
Nicolás Maduro aseguró este jueves que Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, conspiró desde la Embajada de España en Caracas para ejecutar un golpe de Estado en su contra.
«Que tome cartas en el asunto porque desde su embajada en Caracas se está conspirando para matar a líderes políticos y militares de Venezuela. El prófugo de la justicia Leopoldo López está utilizando las instalaciones de la embajada para conspirar», expresó.
Maduro informó durante una cadena nacional que instruyó a su canciller Jorge Arreaza para que realice las gestiones ante el gobierno de España para que se tomen las medidas correspondientes.
El jefe del régimen socialista subrayó que Clíver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército, dijo que el supuesto plan estaba dirigido por Juan Guaidó y que López tenía conocimiento de todo.
«Leopoldo López sabía y estaba de acuerdo», aseguró.
Las declaraciones las ofreció Maduro horas después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos lo acusó formalmente de delitos de narcotráfico y pidió 15 millones de dólares a quien colabore con información que conlleve a su detención.
Leopoldo López se encuentra en calidad de huésped en la Embajada de España en Caracas desde el 1 mayo de 2019, luego del fallido intento de levantamiento militar registrado el 30 de abril en el distribuidor Altamira de Caracas, cerca de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.
El diario español ABC aseguró que el líder de Voluntad Popular pareciera incomodar al chavismo porque, según aseguró, Delcy Rodríguez se quejó en su polémica visita a España por la presencia de López en la residencia del embajador Jesús Silva Fernández.