Maduro: Adriana Urquiola murió por culpa de oposición

@DolarToday / Jun 14, 2015 @ 5:00 pm

Maduro: Adriana Urquiola murió por culpa de oposición

El dictador Nicolás Maduro aseguró este sábado que “hay cosas muy interesantes” y “muy graves” detrás del caso del asesinato de la intérprete de señas, Adriana Urquiola, que develará en una próxima cadena. Sin embargo, aprovechó para responsabilizar a los promotores de las “guarimbas” de 2014 de causar la muerte de Urquiola.

Culpando a la oposición

“¿Por qué muere?”, se preguntó al referirse a la captura del presunto asesino de Urquiola, Yonny Bolívar, esta semana en Barranquillas, Colombia.

“Ella venía en una camionetica por puesto, no pudo pasar al edificio donde ella vivía porque había una guarimba. Y en esa guarimba ya en esos días había habido varios heridos. Vecinos tenían que bajarse de la camionetica por puesto y pasar por una calle en medio del incendio, del humo, de las piedras y de los tiros para llegar a sus casas. Ella estaba embarazada. Si no hubiera habido guarimbas, estuviera viva ahorita, trabajando (…) pero se tuvo que bajar de su camioneta por culpa de la guarimba. ¿Quiénes llamaron la guarimba, quiénes la promovieron? Después cayó de un balazo. Yo voy a mostrar toda la verdad sobre ese caso”.

Acusó también a los medios de comunicación, incluyendo Televen y Venevisión donde Urquiola trabajaba, de participar en una campaña de “odio” para culpar a su gobierno y a la “revolución” “de la muerte de Urquiola, “cuando más bien la Guardia Nacional que estaba en el sitio lo que hacía era resguardar a los vecinos para que pasaran (…) en medio de una lluvia de balas. Esa es la verdad verdadera”.

Maduro felicitó por otro lado a la policía colombiana y a la Interpol por actuar en base a la información suministrada por las autoridades venezolanas, y reconoció la labor de investigación del Sebín, del Cicpc y de la GNB “en la ubicación, precisión y captura internacional del asesino” de Adriana Urquiola, “quien vivía como un pachá en Barranquilla”.

Agregó que Yonny Bolívar será deportado pronto a Venezuela, sin precisar fecha.

Con información de Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*