Maduro amenaza con inhabilitar “de por vida” a Leopoldo y Maria Corina

@DolarToday / Feb 11, 2014 @ 4:00 pm

Maduro amenaza con inhabilitar “de por vida” a Leopoldo y Maria Corina

Haciendo clara alusión a Leopoldo Lopez y Maria Corina Machado, Nicolas Maduro asevero en el programa de televisión “Con el Maso Dando” que hay grupos en la oposición que estarían dispuestos a repetir fórmulas para “tratar de tumbar la revolución”, pero que ante esto, está su Gobierno “más preparado que nunca”. Dijo que “quien se meta en esta aventura golpista, o cualquier otra aventura”, no podrá participar “más nunca como candidato en nada”.

El que se meta en esta aventura, lo digo, voy a reforzar por Habilitante las normas de protección del Estado. Lo anuncio aquí pues, un buen escenario, el programa de Diosdado Cabello. Voy a reforzar las medidas de protección del Estado, por Habilitante, y voy a buscar normas muy estrictas, que quien se meta en esta aventura golpista, o cualquier otra aventura, no pueda participar más nunca como candidato en nada”.

De esta manera, Nicolás Maduro aseguró que su equipo de Gobierno, mediante Ley Habilitante, está trabajando en modificaciones para hacer mayores las inhabilitaciones políticas por las cuales cualquier funcionario podría dejar de participar en actos electorales.

“Aquí nadie va a venir a utilizar la legalidad democrática del país y después se lanza a diputado, a concejal. Se acabó eso, acúsenme de lo que ustedes quieran, tengo la obligación de defender la democracia, el estado de derecho, y sobre todo de defender el derecho a la paz del pueblo”, dijo el mandatario al referirse a quienes han, según dijo, participado en acciones contra el país y luego siguen su vida política.

Maduro aseguró que de cara a la celebración del día de la Juventud, hay factores minoritarios en la oposición que están preparando acciones contrarias al país y al pueblo. “Vamos a seguir trabajando para triunfar” ante los escenarios que pudiesen presentarse en los próximos días.

Mandó un mensaje a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “yo aprendí a conocer a ese Ejército, su disciplina, su moral”, luego del 4 de febrero de 1992, dijo Maduro.

“La escuela y los años han sido grandes”, de la mano del fallecido primer mandatario, Hugo Chávez, dijo Maduro. “He visto en los ojos de nuestros oficiales, el valor que Chávez sembró. “Están buscando un Pinochet”, en la FANB, señaló el primer mandatario, al comparar la situación del país con escenarios vividos en Chile en la década de los años 70.

Maduro acusó a TRT, en Táchira de estar detrás del golpe y dijo que ha enviado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que revise sus papeles.

Explicó que hay quienes buscan “muertos” para generar el caos en el país. “Voy a reforzar las medidas de protección del Estado por vía habilitante y quien se meta en aventuras no podrá participar más nunca en procesos electorales”, dijo Maduro.

Con información de El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*