Maduro amenazó con mandar a prisión a toda la Asamblea Nacional opositora

DolarToday / Dec 28, 2020 @ 9:00 pm

Maduro amenazó con mandar a prisión a toda la Asamblea Nacional opositora

Luego de que la Asamblea Nacional (AN), presidida por Juan Guaidó, extendiera el sábado pasado por un año sus funciones y las del líder opositor, este lunes el dictador venezolano Nicolás Maduro, durante un acto de fin de año ante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), adelantó que no le “temblará el pulso” ante el nuevo mandato del Parlamento, y prometió aplicar “todo el peso de la ley”.

Infobae

“Frente a esas pretendidas ínfulas inconstitucionales de autoproclamar extensiones de mandatos que no corresponden, yo solamente digo: confiemos en la justicia. Que la justicia, ahora sí, de manera férrea, haga su trabajo. Y nosotros pongámonos a trabajar, porque la nueva Asamblea Nacional se instale y empiece su trabajo, su legislación, y nosotros comencemos nuestro trabajo intenso con los nuevos diputados y diputadas para la solución de los problemas del país, para la recuperación económica sostenible y definitiva, para la defensa de la paz y la integridad territorial. Muchas tareas va a tener la nueva Asamblea Nacional”, manifestó el dictador chavista.

Y agregó: “Solamente digo una palabra frente a estas ínfulas de autoproclamación y de extensión ilegal e inconstitucional de supuestos mandatos: que se cumpla la ley; que se haga justicia. En un país donde hay ley y justicia, habrá paz. Y cuenten conmigo, que no me temblará el pulso para actuar férreamente de acuerdo a la justicia y a la ley”.

Desde que Guaidó asumió como presidente interino de Venezuela, Maduro en reiteradas ocasiones amenazó con enviarlo a prisión.

Por su parte, el dictador venezolano adelantó que habrá una movilización de tropas en los próximos días, sin previo aviso. “Pudiera darse el caso que la REDI 1 y la REDI 8 se activen el 31 de diciembre hasta el 5 de enero a las 24 horas o que se activen del 6 al 15 de enero. Vamos a aplicar nuevas órdenes. Los ejercicios se pueden aplicar en cualquier momento de manera total o El domingo Guaidó envió un mensaje al país luego de que el Parlamento prolongara su mandato y lo ratificara como presidente interino de Venezuela. “La Asamblea Nacional dio ayer un paso firme en respeto a la constitución y en defensa de nuestra gente, la extensión constitucional del mandato hasta lograr elecciones realmente libres”.

El líder opositor, reconocido por más de 50 países del mundo, ofreció “hacer todo para forzar una solución política porque sabemos que una dictadura como ésta jamás cederá el poder”. Pero advirtió: “También necesitamos la fuerza, tanto la de los miembros de nuestra fuerza armada como de la comunidad internacional”.

De hecho, interpeló directamente a los militares venezolanos: “Hoy les pregunto, qué van a hacer cuando el pueblo salga a reclamar los primeros meses del año cuando la crisis pegue aún más fuerte? Tienen que decidir si formarán parte de la lista de imputados de crímenes de lesa humanidad que no prescriben, o la de los valientes que salvaron a Venezuela”.

La continuidad será ejercida por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de mayoría opositora que fue escogida en 2015 y por Guaidó, que juró como mandatario interino en enero de 2019 ante la usurpación que considera hace Nicolás Maduro de la Presidencia. por territorio”, expresó desde Fuerte Tiuna.

Maduro volvió a denunciar, sin pruebas, presuntas amenazas de ataques mercenarios contra las unidades militares. Por eso, instó a las fuerzas de seguridad a implementar el plan Punto 3, que consiste en crear dos anillos de seguridad en los comandos militares organizados por las milicias, y “el pueblo organizado”.

En una sesión parlamentaria virtual, los diputados acordaron reformar la ley que rige el estatuto de transición con el objetivo de sacar a Maduro del poder y convocar a elecciones presidenciales, ambas tareas pendientes.

Además, el texto rechaza las elecciones legislativas celebradas el pasado día 6, en las que no participaron los líderes tradicionales de la oposición al considerarlas fraudulentas, que ganó el chavismo con holgura en medio de una alta abstención y del cuestionamiento internacional sobre su transparencia.

El nuevo estatuto establece también que la AN funcionará a través de la Comisión Delegada, una instancia contemplada en la Constitución para operar durante los recesos del Parlamento, con funciones limitadas e integrada por menos del 20 % del pleno.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*