Nicolás Maduro anunció este jueves 76 nuevos casos de coronavirus para llegar a 2.814 contagios en total, y adelantó que la próxima semana habrá flexibilización para gimnasios, deportes sin público y centros comerciales.
Leonardo García / ND
“El lunes 15 de junio comienzan los 7 días de la flexibilización. A partir de ese día quiero en la calle a los movimientos Somos Venezuela haciendo casa por casa con sus tapabocas. El lunes que viene vamos a hacer una flexibilización mayor, abriremos los deportes públicos sin público, vamos a flexibilizar los gym (gimnasios), los centros comerciales con algunos protocolos, mañana haremos esos nuevos anuncios”, expresó Maduro por VTV.
Además, Maduro dijo que “hace falta hacer un esfuerzo extra. Tenemos que cambiar. Cambiar para ser mejores. Por eso necesito que se desplieguen los movimientos Somos Venezuela. Yo debo cuidar mi vida para poder gobernar y dirigir las riendas de Venezuela. Yo quiero llegar a 45 mil brigadistas”.
Maduro también se refirió a otros temas:
Coronavirus. “Tenemos 36 nuevos casos de transmisión comunitaria, de esos, 34 son del foco del Mercado de Las Pulgas en Maracaibo. Los otros dos son, uno de la parroquia Coche y uno del estado Bolívar. Este virus invisible corre, nadie debe confiarse. Debemos reportar 40 nuevos casos importados desde Brasil y de Colombia. En total, tenemos 76 infectados en las últimas 24 horas. 2.814 casos en total”.
Regreso de migrantes «porque en su país lo tienen todo». “Venezuela es el único país del mundo que está recibiendo migración en reversa. Miles. Ya pasan de 60 mil. Son miles. Se vienen a pie desde Perú, solo lo que hicieron los libertadores hace 200 años. La cara de Duque. Está desesperado porque no ha podido infectar a Venezuela. A todos les damos el trato humanista que se merecen, Venezuela tiene los brazos abiertos a toda la migración que viene huyendo de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil. ¿Si es tan chévere en esos países por qué se vienen?, Porque saben que en su país lo tienen todo”.
Trump. «Trump se juramentó en 2017. Su llegada significa que los supremacistas blancos, los neonazis, toman el poder completo en EEUU y la orden que dan es: incendien Venezuela, llévenla a la guerra civil”.