Maduro aprobó 28 leyes para MÁS controles y MÁS impuestos para financiar su plan de “DESTRUCCIÓN NACIONAL”

DolarToday / Nov 19, 2014 @ 2:00 pm

Maduro aprobó 28 leyes para MÁS controles y MÁS impuestos para financiar su plan de “DESTRUCCIÓN NACIONAL”

Horas antes de finalizar el año que le otorgó la Asamblea Nacional para que legislara vía Ley Habilitante;  Nicolás Maduro firmó 28 nuevas leyes en materia fiscal, de turismo y desarrollo agroalimentario, que a su juicio (el problema es que no lo tiene) darán impulso (hacia el abismo) a la economía, “garantizarán” el crecimiento, probablemente de la pobreza y ofrecerán estabilidad al país.

El anuncio fue hecho desde el Palacio de Miraflores, en una alocución televisada que duró más de tres horas, curiosamente no fue en cadena Nacional.

La primera firma dfue para la Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socioproductivo de la Patria, con la que el règimen busca visualizar a la nación con zonas económicas para su desarrollo. Luego firmó la reforma de la Ley de Inversiones Extranjeras, que permitirá invitar a los inversionistas con capitales foráneos, dándole facilidades de inversión.

Aseguró que es necesaria la reforma de la Ley Antimonopolio, con la que buscan crear los mecanismos para evitar la posición de dominio que, a su juicio, tanto daño hace por parte de aquellos que ejercen el control sobre ciertos sectores de la economía.

También se firmó la reforma de Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro y sus actividades conexas, para dar protección a las poblaciones mineras, pero cuidando el medio ambiente.

Imposiciones firmes

En materia económica, anunció una reforma de la recién promulgada Ley de Precios Justos, que ahora permite la confiscación inmediata de la mercancía que esté siendo contrabandeada y haya sido comprada con dólares otorgados por el Estado.

En el marco del desarrollo agroalimentario Maduro anunció la reforma a tres leyes: Ley de la Misión Agrovenezuela; Ley del Sistema Nacional Agroalimentario y la Ley de Pesca y Acuicultura. Explicó que buscan tener control sobre todo lo que se produce en Venezuela, así como su almacenaje y distribución; para evitar el contrabando.

Indicó que también se beneficiará a los pescadores, ya que se minimizó el número de trámites para lograr los permisos para realizar su trabajo.

Impuestos más altos

Maduro habló de las leyes de la reforma tributaria, que buscan crear mecanismos para que los que más tienen paguen más. Anunció la reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta, en la que se busca disminuir las exenciones. Otro impuesto que sufrió reformas fue el del Valor Agregado pero en lo referente al lujo, que estaba tasado a 10% y ahora será 15%. Explicó que se aplicará a los que compren bienes de lujo como yates, aviones o carros que cuesten más de 30 mil dólares.

Informó la Reforma del Código Orgánico Tributario, porque en el caso de los contribuyentes especiales, Maduro explicó que los que caigan en ilícitos deberán pagar multas de 200%.

Firmó la reforma a Ley de Impuestos sobre Cigarrillos y Manufactura de Tabaco junto a la reforma de la Ley de Impuestos sobre el alcohol y las especies alcohólicas. Allí especificó que bebidas como el vino pasarán de pagar 15% a cancelar 35% en impuestos, y en otras de 35% a 50%.

Impulso al turismo

Maduro anunció que en el marco de la celebración en los próximos días de la Feria Internacional de Turismo Fitven, se reformaron la Ley Orgánica del Turismo, la Ley de Crédito y Todas las Labores de Financiamiento del Sector Turístico y la Ley del Fomento del Turismo Sustentable como Actividad Comunitaria y Social.

Con Informaciòn de: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*