Maduro asegura que tiene propuestas «para todas las oposiciones» que dialogan

@DolarToday / Aug 11, 2019 @ 8:00 am

Maduro asegura que tiene propuestas «para todas las oposiciones» que dialogan

Según Maduro, las negociaciones «en secreto» con Guaidó se iniciaron en febrero, a petición del propio presidente de la Asamblea Nacional

Luisa Quintero / TalCual

El gobernante Nicolás Maduro aseveró que tiene propuestas «para toda la oposición, todas las oposiciones» que estén dispuestas a dialogar para lograr una solución pacífica a la crisis venezolana.

Con un discurso lleno de descalificativos contra Juan Guaidó, el principal lider opositor y que envió una representanción a Barbados a petición de Noruega para explorar una mesa de negociación con su gobierno, Maduro dijo que la razón para no asistir a la última cita en la isla fue por las sanciones de Estados Unidos.

La última sanción de la administración de Donal Trump, del lunes 5 de agosto, establece el congelamiento de los bienes y activos del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense y se prohíbe cualquier tipo de transacción con la administración Maduro; a excepción de importación de alimentos y medicinas. Las operaciones de empresas privadas que no hayan tenido negocios con el régimen también están exentas de esta medida.

Según Maduro, las negociaciones «en secreto» con Guaidó se iniciaron en febrero, a petición del propio presidente de la Asamblea Nacional.

“Del 14 al 26 de mayo establecimos una mesa de diálogo en Noruega y tuvimos dos sesiones de diálogo en Noruega y tres en Barbados. Ellos proponen sus cosas y nosotros lo que el país quiere”, explicó.

El gobernante dijo que las jornadas de trabajo se redujeron a dos días a petición de la delegación opositora, compuesta por Stalin González, Gerardo Blyde, el exministro Fernando Martínez Mottola y por Vicente Díaz.

La razón para reducir la última jornada fue una supuesta petición opositora, pues debían viajar a Estados Unidos para reunirse “con el diablo de Elliott Abrams y otros diablitos”.

“Ellos se comprometieron a ir a Washington para exigir que el gobierno de Trump levantara todas las sanciones contra Venezuela, se comprometieron en la mesa, estaban seguros que lo iban a lograr. Pero les llegó la noticia de que no fueran allá”, dijo Maduro.

Con estos comentarios, el gobernante violó la petición del reino de Noruega de no revelar los acuerdos que se consigan durante esas reuniones en Barbados.

Maduro aseveró que a los opositores “los tratan como esclavos miserables y luego la respuesta se las da el imperialismo firmando la orden ejecutiva más brutal contra Venezuela”, al tiempo que dijo sentirse un “presidente libre y rebelde”.

Sanciones
El gobernante venezolano reiteró, durante las movilizaciones en contra de las sanciones, que esa orden ejecutiva de Trump “viola las normas, los principios del derecho internacional, toma medidas coercitivas, ilegales y unilaterales utilizando el poder económico del dólar, de los bancos estadounidenses para chantajear al mundo”.

Siguiendo su narrativa, Maduro insistió que a Venezuela se le prohíben acceder a la venta de alimentos y medicinas, al igual que comerciar con sus socios, pero afirmó que “estamos preparados para vencer el bloqueo gringo”.

“Hoy los venezolanos no nos dejamos humillar por nadie, tenemos dignidad. Nos hemos venido preparando políticamente también (…) Nos hemos venido preparando militarmente, tenemos un poder militar que garantiza la paz y la soberanía nacional. Tenemos una poderosa Fuerza Armada unida, cohesionada, leal al mando del comandante en jefe”, dijo.

Maduro indicó que desde 2013 el país vive una “guerra económica”, por lo que pidió a su vicepresidenta Delcy Rodríguez que este año deben “perfeccionar como gobierno, tenemos que cambiar, mejorar, renovar todos los mecanismos para garantizar al pueblo su alimentación, sus ingresos, paz y seguridad alimentaria”.

Por ello pidió “más trabajo, más disciplina, más entrega”, de todos los sectores productivos, incluyendo a los empresarios privados, para elevar la producción. “Tenemos que garantizar para diciembre los 12 millones de CLAP producidos en tierra venezolana. A parir compañero, con trabajo”.

Elevar la producción petrolera es otro de los objetivos de Maduro para fines de año, quien aseveró que se mantienen en un millón de barriles diarios, pese a que informes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indican que la producción venezolana no supera los 750 mil barriles de crudo al día.

“Hay que apretar la tuerca en Pdvsa. Tenemos que plantearnos la meta de los dos millones de barriles de petróleo a finales de año”, solicitó Maduro.

Además, dijo que la oposición quiere “entregar al país como una colonia gringa, la derecha golpista, ya ellos son esclavos coloniales del imperio gringo. Quien manda y quien toma la decisión en los partidos, se los imponen. Son unos títeres”.

En su discurso señaló nuevamente a Colombia como supuesto centro de conspiraciones contra su régimen, y calificó a Iván Duque como un “sub presidente”.

“Colombia sufre mucho, la masacre, la represión, el genocidio, la pobreza. Bolívar nos hermanó pero en Colombia se conspira, se escribe a militares desde Cúcuta, Barranquilla y Bogotá para sembrar el odio en Venezuela”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*