Maduro calificó al presidente de Fedenaga de “delincuente” y solicitó que sea detenido

DolarToday / Sep 18, 2018 @ 6:00 pm

Maduro calificó al presidente de Fedenaga de “delincuente” y solicitó que sea detenido

En días pasados, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, aseguró que los nuevos precios de la carne, fijados de manera “unilateral e inconsulta” con los gremios ganaderos tradicionales, no compensa la estructura de costos, por lo que considera que se podría manejar el precio de la carne de un dólar libre por kilo. Ante ello, el presidente Nicolás Maduro lo calificó de “delincuente” y solicitó que sea detenido.

El Cooperante

En declaraciones a la prensa internacional desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que todos los que quieren vender la carne en dólares “son delincuentes”, por lo que solicitó al vicepresidente del sector económico, Tareck El Aissami, hacer justicia. “Te quier ver la cara, delincuente“, dijo el primer mandatario a Chacín.

En este sentido, afirmó que tiene “mucha fe” con el plan especial de los precios acordados. “Yo estaba en China, pero estaba pendiente. Vicepresidente del sector económico mano de hierro con los especuladores, no le vamos a dar la oportunidad que dañen el programa de precios.

Finalmente, esgrimió una amenza: “Por las buenas y por las malas. si no quieren colaborar con el programa de recuperación económica, entonces tendrán que dedicarse a otra cosa. No podrán seguir. Lo estoy diciendo suave. A buen entendedor, pocas palabras. Pido la colaboración del pueblo, no se dejen roban, salgan a la calle a reclamar sus derechos. Hay que acabar con los acaparadores que anda por ahí”.

Chacín aseveró que cobrando el kilo de carne el dólares, los productores agropecuarios se mantendrían medianamente en las unidades del campo produciendo alimentos ya que la producción nacional de carne solo atiende 40% de las necesidades del país, debido a la falta de incentivos. “Hay una Gaceta con unos precios, pero esto se hizo sin consultar a los sectores cárnicos (…) Y por supuesto, no se dio respuesta a las expectativas que existían entre todos los eslabones de la cadena”, agregó.

Chacín afirmó que es necesario que el Gobierno Nacional revise los precios fijados a la carne roja, porque “estamos en una economía hiperinflacionaria”. Agregó que no se tomaron en consideración los costos de producción de los productores, sin olvidar que la carne más económica de toda América Latina está en Venezuela

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*