¡MADURO CRIMINAL! Padre del preso político Gerardo Carrero denuncia gravedad de su hijo tras terribles torturas

@DolarToday / Jan 23, 2016 @ 6:00 am

¡MADURO CRIMINAL! Padre del preso político Gerardo Carrero denuncia gravedad de su hijo tras terribles torturas

El padre del preso político Gerardo Carrero, que lleva el mismo nombre, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter el “grave” estado de su hijo, que “tiene tres días con fuerte dolor abdominal, entre otros síntomas” tras las brutales torturas propinadas en la sede del Sebin (policía política del régimen de Nicolás Maduro) .

“Está situación es recurrente porqué juegan con la salud de mi hijo, haciendo shows políticos, han sido meses de violaciones sistemáticas de sus Derechos Humanos, meses de burla en cuánto a un tratamiento médico adecuado, meses en los cuáles no se le ha hecho seguimiento a sus críticas condiciones”, expresó.

“Lamentablemente tenemos que hacer denuncias públicas de está situación para ser escuchados”, agregó.

En tal sentido, Carrero aseguró que existen “pruebas tanto de la tortura física, como de su estado de salud“.

“Pido cese el ensañamiento en su contra. Asimismo, hago responsable al régimen de lo que le pueda pasar a mi hijo”, puntualizó.

Terribles torturas

El estudiante Gerardo Carrero, quien fue declarado preso político por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, es otro de los casos más denunciados de tortura.

“Carrero fue guindado por 12 horas con esposas sujetadas a un tubo en el techo y golpeado brutalmente con tablas. En vez de ser trasladado a otro lugar y comenzar alguna investigación por este caso, la juez de la causa ordenó el traslado a una celda de castigo en confinamiento solitario conocida como La Tumba, en la sede del Sebin de Plaza Venezuela, que también era supervisada por el mismo torturador Carlos Calderón”, manifestó el defensor de derechos humanos Alfredo Romero.

Romero agregó que en La Tumba, Carrero fue nuevamente sometido a tortura blanca por 6 meses, sin tomar sol, con luz artificial prendida día y noche, sin acceso a sus abogados y sin noción de tiempo. “Hoy en día Gerardo sufre severos problemas de salud, incluyendo problemas estomacales, le han aparecido más de 30 abscesos en la piel, y se le han partido dientes que no han sido tratados, lo que le causa dolores constantes”, precisó Romero.

Con información de Sumarium y El Impulso

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*