Maduro deja morir a pacientes venezolanos ¡POR ENVIAR DINERO A CUBA!

@DolarToday / Aug 27, 2014 @ 9:00 pm

Maduro deja morir a pacientes venezolanos ¡POR ENVIAR DINERO A CUBA!

Nicolas Maduro continúa regalando miles de millones de dólares a Cuba a sabiendas que miles de venezolanos están muriendo por falta de medicinas

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció este martes la escasez de medicinas en el país, asegurando que alcanza al 60 % de los medicamentos.

“Lamentablemente, en políticas sanitarias están actuando muy mal (el poder ejecutivo), están dejando morir pacientes por la negligencia de un gobierno que no sabe lo que está haciendo. Aquí ni siquiera hay medicamentos que contrabandear, no hay ni pomadas para quemaduras”.

Y siguió: “No hay solución fisiológica para una quimioterapia, pero es que ni siquiera se consiguen yelcos para administrar el tratamiento, la situación es muy grave”.

Y como evidencia, la periodista Faoro reportó de un recorrido por farmacias en Ciudad Guayana.

“En Ciudad Guayana no basta recorrer 10 farmacias para encontrar Euthyrox, Glucofage o Cozaar. Los medicamentos están desaparecidos desde hace más de un mes y sus pacientes permanecen en vilo, esperando el “pitazo” para acudir a comprar en el establecimiento que haya “una o dos (cajas) por persona”.

Y siguió: “El Glucofage, marca más popular del compuesto Metformina que trata problemas glicémicos, es vital para pacientes que padecen diabetes o resistencia a la insulina. El Cozaar es uno de los fármacos recetados para la hipertensión arterial y el Euthyrox para el hipotiroidismo, pero en el mercado no se encuentra ni siquiera los sustitutos de estos medicamentos y los pacientes no tienen más remedio que suspender forzosamente el tratamiento”.

Con información de El Correo del Caroní

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*