Maduro dice estar dispuesto a ir a elecciones con un nuevo CNE

@DolarToday / Dec 16, 2019 @ 12:00 pm

Maduro dice estar dispuesto a ir a elecciones con un nuevo CNE

El gobernante chavista aseguró que con un nuevo CNE se podría convocar a la elección de una nueva Asamblea Nacional para “cualquier día” del venidero 2020

TalCual

El gobernante Nicolás Maduro anunció este domingo que avala la propuesta realizada por la “mesita de diálogo nacional” de lograr el consenso necesario para constituir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Estoy totalmente de acuerdo en que la mesa de diálogo nacional y la comisión preliminar de la Asamblea Nacional, toda la oposición y todo el bolivarianismo, saquemos una fórmula de consenso para un nuevo Consejo Nacional Electoral”, precisó.

El mandatario encabezó este domingo el acto en conmemoración de los 20 años de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) desde el salón elíptico del Palacio Federal Legislativo y ante la constituyente chavista.

En este sentido, Maduro sugirió al ente presidido por Diosdado Cabello que las venideras elecciones “parlamentarias” no deben ser en diciembre, sino cualquier día del año que viene.

“Cuando se convoque a la elección de la Asamblea Nacional (AN) para 2020, pueden ser cualquier día. Con un nuevo CNE (…) aquí pensando en voz alta, Diosdado”, expresó.

De la misma manera, durante su discurso, se dedicó a resaltar las “hazañas y proezas” de Hugo Chávez, en el momento de la elección de 1999.

“Planes desestabilizadores”
Por otro lado, acusó nuevamente a la diputada Yanet Fermín de dirigir una nueva conjura en contra de su gobierno, en conjunto con el líder opositor Leopoldo López y el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Maduro aseguró que el supuesto grupo pretendía tomar este domingo las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Sucre.

“Lo que no saben es que la Fuerza Armada Nacional (FAN) está mil por ciento alerta y está presta, lista y preparada para accionar con las armas de la República ante cualquier ataque ¡Máxima Alerta!”, aseveró. “Por eso fueron a buscarla, diputada. Porque le desmantelamos la conjura que tenían para hoy (…) la justicia tarda pero llega”.

Tragedia de Vargas
Por otra parte, Maduro recordó brevemente la tragedia acaecida en 1999 en el estado Vargas, durante aquella campaña electoral para aprobación la nueva constitución del país, donde miles de persona perdieron la vida tras el deslave provocado por las fuertes lluvias.

“Extrañamente las lluvias se prolongaron (…) A partir del jueves 12 comenzaron las lluvias (…) El 15 salimos a votar en medio de un diluvio (…) Lluvias que enlutaron a miles de venezolanos en diferentes partes del país”, señaló el dirigente chavista, al tiempo que bromeó con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

“Para aquel entonces no existía Néstor Reverol que acaba las lluvias por decreto. ‘Hasta noviembre son las lluvias’ y se acaban las lluvias. No ha llovido más desde entonces” dijo. “Hoy recordamos con respeto y elevamos nuestra oración por todas las victimas de aquel 15 y 16 de diciembre de 1999”, expresó.

Voces del chavismo
Por otro lado, el segundo al mando del chavismo Diosdado Cabello, manifestó que desde la propuesta de realizar una constituyente por parte de Hugo Chávez, comenzaron los “ataques” por parte de la “derecha”.

“Aquí hubo una gran campaña para negarla ¿Quiénes dirigieron esa gran campaña? Son los mismos enemigos de la patria (…) los mismos que han querido valerse de ella según su conveniencia”, expresó Cabello.

Por su parte, el constituyente Hermann Escarrá, realizó un recuento histórico de los procesos constituyente, al tiempo que hizo un parte sobre “el trabajo” realizado por la constituyente de 2017.

De la misma manera, indicó que el próximo año presentarán al país “el inicio de un debate esclarecedor” sobre las propuestas constitucionales entre las que se encuentran “protección al niño y adolescente; Protección a la mujer y la constitucionalización de las comunas”.

Asimismo, el ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, entregó una propuesta a la constituyente chavista para elevar de Orgánica a Constitucional, la Ley de la Fuerza Armada en el que se incluye a la milicia. Lo que es igual a población civil armada.
La reforma también incluiría la creación de una “Zona económica militar”

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*