¡MADURO EL 6D CORRES O TE ENCARAMAS! Ya Venezuela decidió

DolarToday / Nov 30, 2015 @ 12:00 pm

¡MADURO EL 6D CORRES O TE ENCARAMAS! Ya Venezuela decidió

1) Ya Venezuela decidió. Ya cada quien sabe lo que va a hacer. Es improbable que en los próximos siete días alguien modifique su decisión de votar, y de por quien hacerlo. Todos los sondeos de opinión, todas las encuestas revelan que la gente quiere votar, y que una amplia mayoría de quienes están seguros de votar lo harán por los candidatos de la Unidad.

2) Maduro no pudo hacer nada para modificar esa tendencia: Ni los escándalos sobre Guyana y Colombia, ni los cierres de frontera, ni la “Operación de Liquidación del Pueblo” (OLP), ni siquiera los aumentos de salario que ya se volvieron sal y agua, lograron cambiar la opinión de los venezolanos. Incluso los pocos a los que algunas de esas medidas le parecieron positivas, cuando se les preguntó: “¿Entonces, usted va a votar por los candidatos del Gobierno?”, respondieron: “No. Vamos a votar por la Unidad”

3) Colocado ya el país en la recta final de la campaña en estas elecciones cruciales del próximo domingo 6D, Maduro y a sus candidatos han agotado todos sus recursos para intentar ganar. Hasta la comida que importaron hace meses y que escondieron para sacarla cuando faltara poco para las elecciones, para intentar crear una falsa burbuja de abastecimiento, se “desapareció”. Ineficiencia o corrupción, los cierto es que para ayer sábado 28 el gobierno había anunciado la realización de operativos Mercal en muchas partes del país que dejaron esperando a miles de ciudadanos que madrugaron haciendo colas esperando a camiones con comida que nunca llegaron. En las redes sociales la etiqueta #SábadodeMercadosComunales fue vencida por una que decía #SábadodeEmbarquesdeMercal.

4) Ante este desastre, Maduro y sus candidatos han optado por un cierre de campaña vergonzoso, utilizando las dos únicas herramientas que le quedan: la confusión y el miedo.

5) Para usar la confusión como arma política han utilizado a un partido títere y clonaron la tarjeta electoral de la Unidad. Esta fue una operación compleja, que involucró a muchos actores: El PSUV-TSJ “expropió” la directiva del MIN para convertirlo en un partido títere del oficialismo, el PSUV-CNE le permitió a ese partido-títere postular candidatos fuera de lapso, modificar su tarjeta para parecerse aun mas a la tarjeta de la Unidad y la colocó al lado de nuestra tarjeta para incrementar su confusión, y el PSUV-Gobierno facilitó al partido-títere sumas milmillonarias para hacer una intensa campaña que constituye fraude al elector.

6) Para usar el miedo, Maduro y sus candidatos han intentado reactivar sus grupos violentos, que han atacado al pueblo que acompañó a los candidatos y dirigentes opositores en Yare y en Cojedes, en San Félix y en Petare, en Guárico y en Catia. Se trata de grupos pequeñísimos, diminutos, fuertemente armados, que sin embargo nunca han podido evitar que las movilizaciones populares de la Unidad se realicen y culminen con éxito. Los sucesos violentos protagonizados por estos grupos claramente identificados como partidarios del Gobierno son el antecedente inmediato, el contexto fáctico, del terrible asesinato de Luis Manuel Díaz.

7) Pero la confusión no torcerá la voluntad de cambio del pueblo venezolano: Nuestro pueblo ahora esta más pendiente que nunca. Afortunada y sabiamente, la Unidad Democrática optó por competir en estos comicios con una TARJETA ÚNICA, que esta claramente ubicada “abajo, a la izquierda, en la esquina, la de la manito!”. Toda la energía debe concentrarse en los siete días que faltan para aclarar cómo votar a quien lo necesite. Es un asunto persona a persona, en nuestras familias, en nuestros trabajos, en nuestros vecindarios. Impidamos que esta estafa al elector se concrete. ¡Frente a la confusión roja, la verdad venezolana!

8) Tampoco la estrategia madurista del miedo tendrá éxito por una sencilla razón: A lo que único que tiene miedo (¡Y mucho!) el pueblo venezolano, es a que estos malandros sigan en el poder, a que continúe la escasez, las colas, la inseguridad, el poder de los pranes y la desvergüenza hecha gobierno. Los malandros de arriba saquean atracando el el Tesoro Nacional, los malandros de abajo saquean atracando los bolsillos del pueblo. Y la forma más efectiva de evitar que eso continúe es votando dentro de una semana, el 6 de Diciembre, por la Unidad.

9) Por todo eso, para todos nosotros estos siete días que faltan deben de ser alegría, de esperanza, de trabajo y organización. Allí donde el gobierno quiere colocar confusión nosotros debemos poner información, verdad y certeza. Allí donde el gobierno quiera colocar miedo y violencia nosotros debemos poner alegría y esperanza. ¡Que hasta sus patéticos movimientos de ultima hora se les reviertan! ¡Debemos exponer la vergüenza que significa que un gobierno tenga que engañar falsificando una tarjeta electoral para confundir al elector! ¡Debemos mostrar que la violencia oficialista es justamente una razón mas para votar contra ellos y por el cambio, para precisamente salir de la violencia y de los violentos!

10) Y el 6D debemos estar de primeros en la colas, para incorporarnos como miembros accidentales de las mesad de votación, si (como es presumible) los testigos y miembros del partido de Maduro no se presentan; Y debemos estar atentos todo el día, impidiendo el voto forzado, el voto espiado y el ilegal acarreo de votantes en vehículos del Estado; Y a las 6pm debemos garantizar que toda mesa de votación que no tenga votantes en cola cierre sus puertas e inicie el escrutinio; Y en la noche debemos estar atentos para celebrar, ejercer y defender el triunfo de la democracia, con la presencia pacífica y contundente del pueblo organizado y movilizado, tal como lo autoriza la Constitución Nacional.

Fuente: El Radar de los barrios

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*