Maduro: El capitalismo apuesta por destruir “precios justos” del petróleo

DolarToday / Jan 13, 2015 @ 6:00 am

Maduro: El capitalismo apuesta por destruir “precios justos” del petróleo

Nicolás Maduro, anunció que con la gira que hace por las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se está construyendo el criterio del consenso para estabilizar el precio del petróleo por varios años, al tiempo que advirtió que “el capitalismo” apuesta por destruir los precios justos que “necesitamos”, reseña El Universal

Hizo estas declaraciones luego de reunirse con el Emir Tamim Bin Hamad Al Thani en el palacio de Gobierno de Catar, en la ciudad de Doha.

Reiteró que “el capitalismo en el mundo del norte está apostando a destruir la OPEP, a controlar nuestras fuentes de energía, a destruir los precios justos que necesitamos y que habían sido asimilados por la economía mundial”.

En declaraciones, antes de salir a Argelia, Maduro aseguró que seguirá construyendo “los criterios del nuevo consenso, de la nueva etapa del mercado petrolero para estabilizarlo por varios años en precios justos que ayuden a la economía mundial a moverse, pero que ayuden a los países de la OPEP a seguir desarrollando nuestras inversiones”.

Por otro lado, advirtió que ayer en Arabia Saudita anunció que la reunión con el príncipe había sido “extraordinaria”, con una posición común para construir un consenso para estabilizar el mercado petrolero; y “no había pasado una hora cuando las principales cableras de noticias, dominadas por occidente, salieron a intrigar contra eso que yo había hablado, un poco desnudándose pues”.

En relación con las largas colas que hay en los supermercados y abastos para adquirir productos, aseguró que empezando el año “le montaron una emboscada al pueblo venezolano con el tema de la afectación del abastecimiento, los rumores que hemos atendido en paz. Ahí está el pueblo atendido por su gobierno, saliendo de esta circunstancia de la emboscada y yo dedicado a esta gira, por el bienestar del pueblo”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*