Maduro: El libre mercado es mentira, productores deben controlar el precio del petróleo y ponerlo a 88 $

DolarToday / Oct 21, 2015 @ 5:00 pm

Maduro: El libre mercado es mentira, productores deben controlar el precio del petróleo y ponerlo a 88 $

Nicolás Maduro rechazó este martes la teoría de la oferta y la demanda en la determinación de los precios de los productos, y propuso en su lugar que sean los productores, los que hacen el trabajo y la inversión, quienes determinen el precio. Esto es, en cuanto al mercado petrolero se refiere, publica Noticiero Digital

Asi lo dijo durante la inauguración de la Fábrica de Maquinaría de Construcción en Barinas.

“El libre funcionamiento del mercado es mentira. Nosotros producimos el petróleo con un gran esfuerzo de inversión y trabajo y vienen unos especuladores de papeles y le ponen un precio al petróleo de diciembre, de enero, de ferero del 2016, de 2017 – en referencia a los llamados mercados a futuro. “Eso debe acabarse. Y es lo que yo quiero que veamos los presidentes, los jefes de estado, los jefes de Gobierno de los países que producimos petroleo. Que nosotros regulemos, gobernemos y controlemos el mercado en el proceso de fijación del precio del petróleo a partir de ahora en la nueva coyuntura que se han presentado”.

Precisó que esta propuesta será presentada este miércoles 21 de octubre por el ministro Eulogio del Pino durante la reunión técnica entre países pertenecientes a la Opep y países productores no Opep. “y también se la hacemos a las grandes empresas”, agregó Maduro.

“Tú lo sabes diputado Asdrúbal Chávez”, dijo el Presidente, al utilizar los medios de comunicación del Estado para hacer propaganda electoral a favor de un candidato del Psuv. “Un precio del barril a 40, no, no, no, ni a 50. Venezuela puede a 40, una gran dieta nos hemos metido este año, ahora, el precio justo del petróleo… nosotros vamos a presentar elementos técnicos de que el precio promedio necesario para garantizar la inversión de los próximos 5 a 10 años a nivel mundial debe ser 88 dólares el barril. Yo me quedé corto – al referise a la cifra de 70 que había mencionado en días anteriores. “Un precio a 40 va a generar un salto a 150 y eso no le conviene a nadie”, remató.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*