Maduro en José Vicente hoy: Tenemos una “deuda pendiente” para derrotar la “conspiración” del famoso Dólar Today

DolarToday / Dec 14, 2014 @ 12:00 pm

Maduro en José Vicente hoy: Tenemos una  “deuda pendiente” para derrotar la “conspiración” del famoso Dólar Today

El mecanismo alterno de divisas Sicad 2 será modificado para “dinamizar” el mercado de acceso de divisas en el país, anunció Nicolás Maduro, publica El Mundo

“Ahí vamos a hacer un ajuste, que en el momento que esté ya listo, lo anunciaré en el Sicad 2, porque vamos a incorporar nuevos elementos que puedan dinamizar ese mercado”, explicó el jefe de Estado sin dar mayores detalles en entrevista este domingo a Televen.

El Sicad 2 “es una oportunidad no aprovechada por los sectores privados para que corrieran dólares que se trajeran de diversas fuentes (…) Eso no ha funcionado como esperábamos que funcionara”, reconoció el Presidente.

Maduro también dijo que el tipo oficial de Bs. 6,30 manejado por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex9 “se mantiene de esa forma” .

El jefe de Estado, además, reconoció que su Gobierno tiene una “deuda pendiente” para derrotar la “conspiración” que, en su opinión, se hace con el dólar paralelo, a través de páginas web en Miami como Dólar Today.

“Hay una mafia desde Miami (EEUU) que ataca fantasmalmente la moneda (…) y su objetivo es sumar elementos dentro la guerra económica para afectar a la economía”, dijo.

“Es una cuenta pendiente con la conspiración del famoso Dolar Today”, concluyó el gobernante.

En Venezuela coexisten cuatro tipos de cambio: el oficial a Bs. 6,3, el Sicad 1 que en estos momentos está a Bs 12 y que no ha sido activado con las subastas; el Sicad 2 y el paralelo que se ubicaba a Bs. 180 el día viernes, según las páginas web.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*