Maduro en la ONU: En Venezuela no hay crisis migratoria

DolarToday / Sep 27, 2018 @ 12:00 pm

Maduro en la ONU: En Venezuela no hay crisis migratoria

Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que “desde hace unos años” existe una campaña mediática mundial para justificar una intervención internacional en Venezuela y deponer el Gobierno constitucional que preside.

Valentín Romero / ND

“Se ha construido a nivel mediático mundial un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria, que utiliza los conceptos de las Naciones Unidas para justificar una coalición de países, encabezado por el gobierno de los Estados Unidos y sus gobiernos satélites en América Latina, que le ponga la mano a nuestro país”, explicó durante su intervención en la 73ª Asamblea General de la ONU.

Afirmó que “se ha fabricado por distintas vías una crisis migratoria que se cae por su propio peso”, la cual, en su opinión, “pretende desviar las verdaderas crisis migratorias que hay en el mundo (…) no se quiere hablar y se pretende dar un trato de doble rasero de la situación real de los migrantes latinoamericanos”, puntualizó.

Asimismo, enfatizó que “no se quiere visibilizar la gravedad de la crisis migratoria, provocada por la destrucción de Libia por parte de la OTAN” que generó la migración de miles de personas o de los millones “producto de la guerra contra Siria” y se ha tratado de enfocar una campaña mediática mundial que según el mandatario ha generado “una pretendida crisis migratoria en Venezuela”.

“Es el mismo esquema de las armas de destrucción masiva de Irak, es el mismo esquema que justificó la intervención de otros países, ahora bajo el esquema de una gran campaña brutal de guerra psicológica”, insistió

En este sentido, argumentó sus acusaciones con una publicación del diario estadounidense The New York Times, en el cual se indican “elementos probatorios de la participación de funcionarios de la Casa Blanca y del gobierno de los Estados Unidos, en reuniones para favorecer un golpe de Estado militar y provocar un cambio de gobierno, un cambio de régimen en Venezuela”.

Alegó que la investigación “vino fue a confirmar, la conspiración, la agresión permanente de los factores del gobierno de los Estados Unidos, contra una democracia constitucional” como calificó a su Gobierno.

“Ya nosotros habíamos denunciado en su momento los intentos de violencia contra la Constitución, los intentos de disturbios y golpes pretendidos de carácter militar contra el Gobierno constitucional y revolucionario”, agregó.

El país ha sido acosado y agredido
Previamente, el mandatario señaló que fue “a decir su verdad” ante un escenario que “ha sido testigo de una de las arremetidas más infames y bochornosas que se conozca en los últimos años” donde el país ha sido “acosado y agredido”.

“Ayer en este mismo escenario Estados Unidos de Norteamérica, arremetió una vez más contra el noble pueblo de Venezuela, enarbolando como así lo dijo la doctrina de hace 200 años fundó el imperio de los Estados Unidos y determinó desde entonces lo que iba a constituir luego su papel intervencionista, su pretendido papel de juez, parte y policía del mundo, la doctrina Monroe”, subrayó.

A su vez, indicó que la actitud del presidente norteamericano Donald Trump, responde a “un conflicto histórico” entre “la doctrina intervencionista” de James Monroe y “la doctrina independentista”, de Simón Bolívar.

“En el siglo 21 pretenden seguir ordenando, dirigiendo, chantajenado el mundo como si fuera su propiedad”, añadió.

Considera que Venezuela es víctima de una agresión permanente, a través de un mecanismo de sanciones “unilaterales e ilegales”.

“Hoy Venezuela es víctima de una agresión permanente, en lo económico, en lo político, en lo diplomático, en lo mediático, por parte de los Estados Unidos de Norteamérica”, afirmó antes de agregar que lo hacen enarbolando su doctrina para justificar dicha agresión.

Aseveró que esta actitud del país norteamericano se debe a que “Venezuela ha levantado un proyecto autónomo de revolución democrática, de reivindicación social, de construcción de un propio y nuevo modelo de sociedad”.

Al mismo tiempo señaló que el país es atacado por tener las mayores reservas certificadas de Petróleo a nivel mundial y la primera reserva de oro del mundo, según el mandatario.

“Debe saber el mundo que además de la más grande reserva internacional de Petróleo, Venezuela hoy certifica, bajo estándares internacionales, la más grande reserva de oro del mundo y además Venezuela hoy también certifica, lo que va a ser la cuarta reserva de gas del mundo”, enfatizó.

“Venezuela hoy es víctima de una agresión permanente, siendo sometida durante los últimos años a una serie de medidas unilaterales, ilegales, de persecución económica, de bloqueo económico”, reiteró.

“Se nos ha impedido la utilización de la moneda internacional, el dólar, con posiciones de uso de dominio por parte de las autoridades de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos. Hoy por Hoy Venezuela no puede negociar ninguna transacción internacional a través del dólar”, dijo con respecto a las sanciones que ha aplicado dicho organismo norteamericano contra el Estado venezolano.

Subrayó que “desde el punto de vista económico, comercial, monetario, hoy Venezuela es sometido a un conjunto de mecanismos de sanciones económicas ilegales y unilaterales”, las cuales aseguró que violan las bases del derecho internacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*