Maduro encubre a narco-generales detrás del caso de Air France

@DolarToday / Oct 4, 2013 @ 9:30 pm

Maduro encubre a narco-generales detrás del caso de Air France

La presidente de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, criticó que el presidente Nicolás Maduro haya dado un espaldarazo a la Guardia Nacional Bolivariana apenas dos semanas después de que se mencionó la presunta vinculación de funcionarios de ese componente militar en el tráfico de 1,3 toneladas de cocaína incautadas en París. “Estas acciones sólo pretenden invisibilizar la responsabilidad de los peces gordos” de la Fuerza Armada en relación con el decomiso de la droga que salió en un avión de Air France del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

La responsabilidad de la custodia del terminal aéreo más importante del país, donde fueron embarcadas 31 maletas con la cocaína, está a cargo del CORE 5, y el presidente Nicolás Maduro respaldó a la GNB en una visita que hizo el miércoles a ese componente.

“Ninguna de esas declaraciones de Maduro ayudan a una investigación sería”, asegura San Miguel. En el caso de Air France sólo están detenidos funcionarios de bajo rango. Considera que declaraciones como las del Presidente sólo pueden “tapar las culpas de altos funcionarios” que pudieran estar involucrados en actos de corrupción.

El general retirado Fernando Ochoa Antich afirmó que Maduro en lugar de premiar a la GNB la perjudica. “Contrario a aupar a la Fuerza Armada, el Presidente debió pedir una investigación profunda. Reunir a una comisión que estudie el caso y que sea capaz de llegar hasta las últimas consecuencias”.

El miércoles la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó que 8 funcionarios de la GNB están detenidos por el caso de Air France.

“Es ridículo pensar que se pueden subir 31 maletas a un avión sin que nadie se dé cuenta”, opinó Ochoa Antich.

El 7 de agosto de 2012 el presidente Hugo Chávez rompió relaciones con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos. “Nos liberamos de la DEA por ahora”, dijo.

Ochoa Antich expresó: “Tuve mis altercados con la DEA cuando fui ministro de la Defensa. La relación con ese organismo es dura. Pero la lucha contra el narcotráfico no puede ser aislada con el mundo, porque estas son las consecuencias”.

Fuente: El-Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*