Maduro: Entregaré 20 mil becas a los colombianos que vengan al país a estudiar

DolarToday / Nov 21, 2018 @ 8:00 pm

Maduro: Entregaré 20 mil becas a los colombianos que vengan al país a estudiar

Nicolás Maduro, aseguró que la tasa de estudiantes universitarios en el país supera el 90 % y criticó al gobierno de Colombia, porque –a su juicio– no invierte recursos para su sistema educativo universitario.

Luis Sequera / ND

El Jefe de Estado indicó que en la nación hay 2.859.520 estudiantes universitarios, lo que consideró como un “récord mundial” y agregó que “de cada 100 muchachos en edad de estudiar 90 están en la universidad”, expresó Maduro en un acto por el Día del Estudiante Universitario.

Asimismo, aseveró que en “este año ingresaron, 513.527 nuevos estudiantes universitarios”.

“¿Ustedes saben cómo es en Colombia? En Colombia de cada 100 jóvenes solamente 8 ingresa en una universidad, trágico”, fustigó antes de anunciar que ofrecerá “20 mil becas universitarias para la juventud colombiana que quiera venir a estudiar a Venezuela, para que venga a estudiar medicina, agronomía, astronomía, derecho, educación, administración, lo que quieran estudiar”.

“En Colombia están parada las universidades por falta de presupuesto. No tienen presupuesto para la educación, se lo quita el neoliberalismo, la oligarquía”, dijo.

Finalmente, convocó, para el día de mañana, a una reunión de gabinete universitario a la Federación de Estudiantes de Educación Universitaria y la Federación de Estudiantes de la Educación Media. El primer encuentro está pactado para las 9:00 am y el segundo a las 11:00 am.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*