Maduro envía delegación de 24 médicos integrales a “combatir” el Ébola en África

DolarToday / Nov 30, 2014 @ 10:00 am

Maduro envía delegación de 24 médicos integrales a “combatir” el Ébola en África

Nicolás Maduro, anunció este viernes que un total de 24 médicos integrales comunitarios venezolanos se trasladarán a la República de Cuba para recibir capacitación y así partir a África a combatir el virus del ébola, RNV

“24 médicos venezolanos de la nueva generación de médicos integrales, que van saliendo en el marco del Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) a combatir el ébola en África. Héroes de nuestra patria, héroes de nuestra juventud”, puntualizó.

Durante el abanderamiento de los galenos Maduro  manifestó sentir en los médicos el espíritu de”dignos hombres hijos de nuestros Libertadores, así fue su lucha para libertad toda la América, así que ustedes que de manera voluntaria serán historia en la lucha de la humanidad por la salud y la vida”.

Destacó que jóvenes formados en el sistema de salud revolucionario tiene “un nuevo concepto humano, una nueva práctica humana que los eleva y nos eleva a todos”.

Resaltó que Venezuela se une a la acción solidaria iniciada por la República hermana de Cuba, que hasta el momento ha enviado 256 galenos a tierras africanas para combatir el virus.

“Ya Cuba tiene allá una avanzada de más de 200 médicos y nosotros nos sumamos a la batalla contra el ébola por la cura de la humanidad”, destacó.

El ébola es una enfermedad viral, con una alta tasa de mortalidad, cuyos primeros síntomas incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad y dolores musculares, de cabeza y de garganta, para luego provocar vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática y hemorragia.

Se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales tales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*