¡MISERABLE DICTADOR! Maduro envía a la cárcel de “El Dorado” a concejal de Voluntad Popular

@DolarToday / Jan 21, 2017 @ 6:00 am

¡MISERABLE DICTADOR! Maduro envía a la cárcel de “El Dorado” a concejal de Voluntad Popular

Tras haber diferido varias veces la audiencia preliminar del concejal del municipio Heres y dirigente de Voluntad Popular en el estado Bolívar, Roniel Farías y el activista juvenil Irwing Roca, el Tribunal dictó privativa de libertad para el concejal, así lo informó la diputada del estado Bolívar y dirigente nacional de la tolda naranja, Olivia Lozano.

LO MANDARON A “EL DORADO”

Indicó, además, que el sitio de reclusión para el concejal es la cárcel de El Dorado, centro penitenciario común de delincuentes y el penal más peligroso de todo el país. A Irwing Roca le fue otorgada la libertad plena.

La parlamentaria denunció que Farías y Roca sufrieron de torturas y vejaciones desde el momento de su captura el pasado jueves 12 de enero. “Primero fueron enviados al Sebin de Puerto Ordaz, luego los trasladaron a la sede de ciudad Bolívar donde los tuvieron siempre con una luz prendida.

No les dejaban bañarse, no les pasaban la comida que sus familiares les llevaban. Además, Roniel tiene una celulitis en el pie izquierdo, hace días fue atendido por un médico por petición de la juez y hoy pedimos que se verifique su estado de salud”.

Lozano rechazó la creciente persecución y el hostigamiento a los miembros de Voluntad Popular y exigió al vicepresidente de la república el cese de la persecución a los dirigentes de la Unidad Democrática. “Repudiamos la tarea que le ha colocado Nicolás Maduro a Tarek El Aissami, que no es otra cosa que recrudecer la persecución hacia la dirigencia opositora”.

Es importante señalar que el Observatorio Nacional de Prisiones el año pasado hizo una denuncia contra el Centro Penitenciario de la Región Centro Oriental, mejor conocido como El Dorado, donde se han manifestado torturas y violación de Derechos Humanos en contra de los reos por parte de los funcionarios que allí laboran.

Hasta la fecha son 275 dirigentes y activistas de Voluntad Popular victimas de persecución política; 12 privados de libertad y 3 de ellos con condena, 48 imputados cumpliendo medidas cautelares, 28 detenidos arbitrariamente, 25 en libertad luego de un proceso penal, 35 amenazados por medios públicos, 88 amenazados por medio privados y 20 lesionados.

“En Voluntad Popular estamos claros de que esto es una dictadura y que no podremos estar en libertad hasta que salgamos de estos malandros que violan diariamente la Constitución Nacional. Nosotros seguiremos hacia adelante, nada ni nadie nos va a detener en esta lucha por la mejor Venezuela”, concluyó la dirigente nacional de la tolda naranja.

Con información de El Impulso

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*