¡MADURO ES UNA BURLA INTERNACIONAL! “Donald Trump es un cabrón… es más bruto que Maduro”

Dolar Today / Feb 8, 2016 @ 4:00 pm

¡MADURO ES UNA BURLA INTERNACIONAL! “Donald Trump es un cabrón… es más bruto que Maduro”

Las famosas letanías carnavaleras no pasaron por desapercibidas este año en la ciudad de Barraquilla, Colombia; cuya intención es hacer versión de la actualidad nacional e internacional con una alta dosis de irreverencia a hechos condenables según el criterio de quien las lleve adelante.

Parodias, humor y sarcasmo se hicieron sentir por las distintas interpretaciones hechas a los polémicos protagonistas de la vida pública internacional, que han marcado los últimos meses.

Tal fue el caso de Donald Trump, el Chapo Guzmán y Nicolás Maduro cuyos personajes fueron protagonistas de innumerables actuaciones y críticas contra ellos.

Las letanías irreverentes del Carnaval de Barranquilla

En sus inicios las letanías fueron consideradas expresiones vulgares aceptadas solamente en los estratos bajos de Barranquilla, pero hoy tienen cabida en la programación oficial del carnaval, en el cual participan los mejores exponentes de esta tradición oral y folclórica.

Desde hace varios años, el martes de carnaval en la Plaza de la Paz se dan cita los mejores grupos de letanías, que con sarcasmo y un gran sentido del humor hacen una crítica mordaz de los dirigentes políticos y se burlan de la realidad.

“Un verdadero letaniero no deja títere con cabeza”, expresó a Efe el filólogo, investigador y docente Renny Padilla Rolong, quien además lidera el grupo “Los Turpiales”, que durante ocho años consecutivos ha ganado el Congo de Oro en la categoría de Letanías en el Carnaval de Barranquilla.

Las letanías son cuartetos que combinan el primer verso con el tercero, y el segundo con el cuarto, que son respondidos por otra estrofa de dos versos denominada coro.

“Lo importante es sacarle el jugo a cada tema, ya sea del barrio, de la ciudad, de Colombia o del mundo”, anota Padilla mientras con sus coristas ensaya el repertorio de letanías que presentará el martes de carnaval con la aspiración de ganar su noveno Congo de Oro consecutivo.

En esa competencia a cada grupo le dan ocho minutos para recitar 40 estrofas, cada una con una respuesta diferente.

“Donald Trump es un cabrón, aquí se los aseguro, con su rancia obstinación, es más bruto que Maduro”, declama Padilla durante el ensayo al comenzar la retahíla de temas que recitará en este carnaval.

Mas información en Informador.MX

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*