Maduro: Evo Morales está al nivel de Gandhi y Mandela

@DolarToday / Oct 23, 2019 @ 6:00 pm

Maduro: Evo Morales está al nivel de Gandhi y Mandela

Nicolás Maduro comparó este miércoles a su homólogo boliviano Evo Morales con el líder hindú Mahatma Gandhi y el sudafricano Nelson Mandela; y enfatizó que es un hombre de “gran prestigio” en el mundo.

Jesús A. Herrera S. / ND

“Hay una conjura contra el indio Evo Morales”, dijo Maduro

“Evo es un hombre de gran prestigio en el mundo, está al nivel de Gandhi, de Nelson Mandela, es un líder moral de toda América, el primer presidente indio, Evo merece ser defendido por la gente democrática, cuando es victima de esta andanada de ataques sucesivos, cuando es amenazado por una derecha racista que no le ha permitido ser el presidente más exitoso de 200 años de Bolivia”, expresó Maduro.

Esto en referencia a lo dicho por Morales de que las protestas opositoras por su supuesta reelección constituyen un “golpe de Estado”.

“He estado en contacto en las ultimas horas con Evo Morales Ayma, quiero expresar toda la solidaridad de Venezuela con el pueblo de Bolivia y con el presidente reelecto, jefe indio del sur, que ha denunciado que está en marcha un golpe de Estado de la derecha con apoyo internacional”, dijo.

Apostó porque el pueblo boliviano sabrá “derrotar nuevamente” este “intento” de sectores de la derecha que pretenden “destruir la democracia boliviana”.

“Hay una conjura contra el indio Evo Morales, anunciada con tiempo, y han llamado a la violencia. Nosotros hemos vivido y sufrido situaciones parecidas. Han quemado la sede del organismo electoral para desaparecer las pruebas de la votación, sabemos como actúa a derecha cuando viene con su fascismo y su odio”, prosiguió.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*