¡AISLADOS! Maduro: Frontera con Colombia continuará cerrada

@DolarToday / Dec 16, 2016 @ 12:00 am

¡AISLADOS! Maduro: Frontera con Colombia continuará cerrada

Nicolás Maduro, extendió por 72 horas más el cierre de la frontera con Colombia, una medida tomada el pasado lunes para impedir el “tráfico” ilegal de billetes de 100 bolívares, luego de que decretó sacarlos de circulación.

Se va a ”prorrogar el cierre de la frontera con estricta cooperación militar y policial 72 horas más” con Colombia y Brasil hasta domingo, anunció el mandatario durante una reunión con su gabinete en el que consideró un “éxito” el retiro del billete de mayor valor y circulación del país.

Las autoridades venezolanas que están desplegadas en la frontera suroeste colombo-venezonala, cerrada desde el lunes, han incautado desde entonces unos 882.000 billetes de 100 bolívares, el papel moneda de más alta denominación en Venezuela que dejará de circular esta semana.

El Gobierno aseguró que más de 300.000 millones de bolívares en billetes de 100 han sido sacados del país, lo que supone la mitad del total de billetes en circulación en Venezuela de esa denominación.

La medida busca complementar el sorpresivo anuncio del domingo de que, a partir del jueves 15 de diciembre “queda sin efecto” el billete de más alta denominación del cono monetario venezolano. Hasta el viernes a las 6:00 a.m. los venezolanos podrán depositar o canjear sus billetes de 100 en cualquier banco público o privado y luego, en los próximos 10 días, cambiarlos únicamente en las dos sedes del Banco Central de Venezuela (BCV).

El Tiempo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*