¡MADURO GENOCIDA! Madre de Geraldín Moreno: “A mi hija la mató el Gobierno”

DolarToday / May 21, 2014 @ 3:00 pm

¡MADURO GENOCIDA! Madre de Geraldín Moreno: “A mi hija la mató el Gobierno”

María Laura Padrón
Rosa Orozco, madre de la estudiante Geraldín Moreno, manifestó que su hija no solo fue asesinada, sino que se le violaron sus derechos humanos, es por ello que espera que todos los implicados en su muerte “sean detenidos”.

“A mi hija la mató el Gobierno, la mataron unos guardias nacionales; esperamos que los que son cómplices de la muerte de Geraldín también sean detenidos”, expresó.

En ese sentido, declaró que aparte de los funcionarios de la Guardia Nacional que se encuentran detenidos por el asesinato de la joven, tras habérsele dictado la medida de privativa de libertad el pasado 5 de mayo, se están realizando averiguaciones por otros 23 funcionarios que podrían estar involucrados.

Orozco señaló que espera que se investigue “especialmente al Jefe de la Brigada Motorizada del Destacamento N° 24, el teniente coronel Frank Osuna, quien es el único que puede dar la orden de disparar”.

Recordó que mañana se cumplen tres meses de la muerte de su hija, a consecuencia de los tiros de perdigones que recibió en el rostro por parte de un efectivo de la Guardia Nacional, durante la noche del miércoles 19 de febrero, cuando observaba una manifestación frente a su residencia, en Tazajal, municipio Naguanagua.

Al respecto, informó que el próximo 29 de mayo realizarán una actividad para conmemorar el fallecimiento de su hija Geraldín, de Génesis Carmona y demás caídos tras protestas.

“Los jóvenes no están solos”

Rosa Orozco también refirió que el Frente de Defensa de Madres Venezolanas es una iniciativa conformada por las madres con hijos fallecidos y detenidos en protestas, para hacerle “un llamado al Gobierno a darse cuenta de que los jóvenes no están solos”.

Al respecto, comentó que quieren “que el Gobierno sepa que los muchachos sí tienen madre y familia, no como el Ministro Rodríguez Torres está diciendo que nuestros hijos andan a la buena de Dios”.

Asimismo, invitó a las mujeres a unirse porque “así como me pasó a mí, también a ellas”. “Todas las madres tienen que estar involucradas, al igual que invitamos a la sociedad civil a unirse en esta lucha, que no es solo mía sino de todos”.

Con relación a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien descartó la liberación de los jóvenes detenidos, Orozco señaló que “los muchachos tienen derecho a protestar y por parte del Gobierno no debe haber este tipo de reacciones. Mientras más quieran reprimirlos, más saldrán a la calle”.

Fuente: NotiTarde

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*