Maduro habría negociado el retorno de la DEA a Venezuela para acorralar a Cabello

Editor / Jan 27, 2015 @ 11:46 am

Maduro habría negociado el retorno de la DEA a Venezuela para acorralar a Cabello
Archivo

En un articulo publicado por el diario ABC a principios del 2013 por Emili Blasco ya nombraban a Cabello como gestor de una red de narcotráfico en el que están implicados varios generales venezolanos. Fue el mismo Blasco quien publico este Martes en ABC el articulo sobre el desertor de la Armada venezolana que se reunió con la DEA en Washington para acusar ante un fiscal federal al presidente de la AN Diosdado Cabello como cabeza y “capo” del llamado “Cartel de los Soles”.

Segun Blasco, Nicolás Maduro se encontraba en negociaciones secretas con Estados Unidos para recomponer las relaciones entre ambos países y asi ayudar a reforzar su perfil al frente de la presidencia de Venezuela. Un emisario de Nicolas Maduro se entrevistó en diciembre del 2012 en la Casa Blanca con el jefe para América Latina en el Consejo Nacional de Seguridad, Ricardo Zúñiga.

En las conversaciones, el tema de mayor trascendencia política de acuerdo con fuentes venezolanas conocedoras de los contactos confidenciales con la Casa Blanca y el Departamento de Estado, fue el posible regreso de la DEA, la agencia estadounidense contra la droga, a Venezuela.

Sobre la recomposición de relaciones también trató directamente el propio Maduro con Roberta Jacobson, responsable del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, en una conversación telefónica con mención expresa al asunto del narcotráfico.

En el marco de la sucesión de Chávez, la aceptación de esta vieja aspiración de Washington podía suponer una amenaza para Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, a quien la DEA apunta en sus investigaciones como presunto gestor de la red de narcotráfico en el que se encuentran implicados varios generales y otras altas autoridades del país.

Con informacion de:

ABC (Enero 2013): “Maduro negocia con EE.UU. la vuelta de la DEA a Venezuela para acorralar a Cabello”

ABC (Enero 2015): “El jefe de seguridad del número dos chavista deserta a EE.UU. y le acusa de narcotráfico”

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*