Maduro la agarra con las clínicas: “Una persona entra con un uñero y terminan operándolo de corazón abierto”

@DolarToday / May 6, 2013 @ 6:10 pm

Maduro la agarra con las clínicas: “Una persona entra con un uñero y terminan operándolo de corazón abierto”

(Fuente: EUD.com).- En el marco de la asamblea con líderes de los consejos comunales de Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, el presidente ilegítimo Nicolás Maduro, exigió a la ministra de Salud, Isabel Iturria, y a los comités de salud pasar a una “inspección” de las clínicas privadas que estén especulando a los venezolanos.

“Debemos hacer la  inspección profunda de todas las clínicas del país que están especulando con los precios, robando a los ciudadanos con servicios abultados, con servicios de baja calidad, jugando con la salud de quienes acuden a los centros clínicos privados”, aseveró el Jefe de Estado.

Informó que el Ejecutivo nacional también prepara un plan para controlar  las compañías de seguros que aseguró “funcionan como mafias”.

“A veces una persona entra con un uñero y terminan operándolo de corazón abierto para quitarle más allá. No estoy exagerando”, dijo. 

Dijo que el Sistema Público Socialista de Salud debe expandirse para fortalecer a los hospitales, los Centros Diagnóstico Integral (CDI) y los Centros de Rehabilitación Integral (CRI). ”

“Debería llegar un momento que el 90% de nuestro pueblo, desde el uñero y la gripe hasta el corazón abierto, se atienda en todo el Sistema Socialista de Salud de manera cómoda, segura y gratuita y la medicina privada seguir existiendo junto a los sistemas de seguro pero debe llegar un momento que sólo representen el 20% ó el 10% del que quiera acudir allí”, precisó.

Dijo que mientras se realiza el cambio al Sistema Socialista, las clínicas privadas “tienen que respetar la Ley y la Constitución” y pidió al vicepresidente de Asuntos Sociales, Héctor Rodríguez, a la ministra Iturrieta y al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, convocar a los dueños de las clínicas y a las comunidades a mesas de trabajo por estados.

“Veamos los servicios que prestan, los precios, su  situación física y sanitaria y establezcan pautas dentro del concepto humanista de la practica de la medicina. La medicina no puede ser un servicio mercantilista de especulación con la vida del ser humano. Si quieren tener servicios privados,  deben respetar al pueblo y las regulaciones”, reiteró Maduro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*